Monday 8 de August, 2022

Otro helicóptero al borde de la tragedia: aterrizó de emergencia por fallas mecánicas y se prendió fuego

Ocurrió en una zona rural de General Rodríguez, a donde el piloto logró acercarlo a tierra firme para evitar poner en peligro a terceras personas. Si bien todo es materia de pericias, fuentes consultadas atribuyeron la maniobra a fallas mecánicas de la nave. De milagro no fue un desastre.

La nave ardió en llamas ni bien tocó tierra firme luego del aterrizaje de emergencia

Por segundo día seguido un helicóptero es protagonista de una crónica policial y del relato de un milagro. Es que el piloto alcanzó a aterrizar la nave y a salir antes de que el fuego consuma la unidad. Además, debido a esa maniobra de emergencia evitó poner en riesgo a terceras personas.

El siniestro ocurrió en la tarde del viernes en un predio rural de Ruta 24 y Monte Hermoso, distrito de General Rodríguez. Allí, debido en principio a “fallas mecánicas”, según revelaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online, el tripulante de un helicóptero marca Robinson 44, matrícula WMB perteneciente a la empresa ‘Estrucmar’, debió realizar un aterrizaje de emergencia en medio de pastizales.

Fuentes policiales identificaron al piloto como Daniel Martínez (53), quien logró escapar de la nave antes de que se incendiara ni bien tocó el suelo. Un autobomba de los bomberos de General Rodríguez llegó hasta el lugar con personal que rápidamente apagó las llamas. En paralelo se inició una causa de oficio por averiguación de ilícito que quedó a cargo de la Fiscalía Nº 9 de General Rodríguez.

Impactante: helicóptero cayó en una tosquera y sobrevivieron sus cinco tripulantes

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram