Friday 7 de October, 2022

Helipuerto en Leloir: el gobierno municipal ordenó paralizar las obras y promete “multa ejemplificadora”

Es lo que informó ante el requerimiento hecho por la justicia federal. Inspectores del gobierno local se presentaron en el complejo gastronómico y habitacional Thay’s, en donde bajaron los helicópteros hace dos fines de semana, y constataron la “gravedad” de la situación por el avance de los trabajos sin permiso.

"Como Municipio se aplicarán multas ejemplares a quienes hayan sido partícipes de los hechos denunciados", precisaron fuentes del gobierno de Ituzaingó

La polémica en torno al helipuerto en Parque Leloir continúa. Mientras la Justicia Federal ya investiga y trata de establecer la posible comisión de delitos de acción pública, el Municipio de Ituzaingó avanza con una sanción que asegura será “ejemplificadora” contra el complejo gastronómico y habitacional Thays, que montó la estructura para el aterrizaje de las aeronaves sin autorización.

Uno de los helicópteros que descendió en el complejo pertenece al Grupo Jack

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la Secretaría de Gobierno comunal, las autoridades locales recibieron las denuncias hechas por vecinos de la zona y las derivaron al área de Fiscalización. Entonces, inspectores municipales concurrieron al predio en cuestión, ubicado en los terrenos que pertenecen a la empresa recientemente instalada en el distrito, y verificaron la “gravedad” de lo denunciado.

Es decir, constataron que en el lugar se había emplazado una estructura para el descenso de aeronaves que “no contaba con ningún permiso” de parte del Municipio. Por eso decidieron paralizar las obras “hasta tanto se regularice su situación”. Una vez labradas las actas pertinentes, resultó sorteado para intervenir en el expediente el Juzgado de Faltas N° 1, a cargo del juez Alfredo Fernández.

El expediente sobre la construcción del helipuerto quedó a cargo del juez de Faltas Alfredo Fernández, que decidirá el monto de la multa

“Dado lo acontecido, como Municipio se aplicarán multas ejemplares a quienes hayan sido partícipes de los hechos denunciados”, precisaron a Primer Plano Online fuentes del gobierno local. Este medio pudo saber también con voceros judiciales que la comuna le respondió un informe solicitado por la Fiscalía Federal de Hurlingham con una contundente respuesta: “no hay autorización para helipuerto y se labraron infracciones”.

Como informó Primer Plano Online, el fiscal Santiago Marquevich solicitó informes también a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a los Ministerios de Ambiente de Nación y de Provincia para impulsar la investigación y que el Juzgado Federal Nº 2 de Morón determine si se trata de un delito de índole penal, si es una contravención o si la operación realizada está en el marco de lo legal y respetando la normativa vigente.

Helicópteros en Parque Leloir: testimonios reveladores confirman el avance para instalar un helipuerto

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram