Friday 9 de December, 2022

Helipuerto y recitales en Parque Leloir: por primera vez habló el intendente Descalzo

La respuesta del jefe comunal fue contundente: pidió a los empresarios que invierten en la región a respetar lo que el Municipio designó como zona ecológicamente protegida. Esta noche comienzan los shows, pero muy lejos del plan original promocionado. El planteo que le llevó al gobernador Kicillof por las obras públicas a nivel local.

“El reclamo de la vecina y del vecino lo entendemos porque lo compartimos”, sentenció Descalzo

Por primera vez desde que la polémica ganó la esfera pública, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, realizó declaraciones sobre la posibilidad de que en el complejo gastronómico y habitacional Thays de Parque Leloir funcione un helipuerto y se realicen recitales al aire libre.

En la entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos Flow el jefe comunal fue contundente y aseguró que el Municipio no permitirá ninguno de los dos emprendimientos en la zona ecológicamente protegida.

“Se trata de respetar la zona ecológicamente protegida. No es que un helicóptero puede bajar en cualquier lado: hay arboleda, hay pájaros, es un medio donde no debería haber (esas naves). Esto es lo que se tiene que entender”, enfatizó Descalzo.

Uno de los helicópteros que descendió en el complejo pertenece al Grupo Jack

El intendente, además, cuestionó la actitud empresaria por no respetar las pautas que la vecindad eligió. “La forma en la que lo hicieron encima estuvo mal. Y el reclamo de la vecina y del vecino lo entendemos porque lo compartimos”, sentenció, al tiempo que afirmó que “no va a haber recitales al aire libre, menos en esa zona”.

Para esta noche de jueves 22 de septiembre, de hecho, se anuncia la presencia del reconocido cantante Manuel Wirzt como parte de un evento denominado ‘La Ruta del Vino’, cuyas entradas arrancan en los tres mil pesos. Pero, a partir de la fuerte oposición vecinal y de la firme postura del Municipio de no autorizar su realización al aire libre, el show se hace pero no en el complejo Thays sino a 200 metros, en el salón multiespacio llamado Palacio D’or, un ámbito cerrado y habilitado para ese fin.

 

PLANTEO A KICILLOF

Durante una reunión que mantuvo a principios de semana, el intendente le llevó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, su planteo para “agilizar” la llegada de fondos para obras en el Municipio.

“Lo que queremos es que se hagan más ejecutivas determinadas cosas que tienen que ver con la obra pública, como las autorizaciones y los adelantos en dinero, que son importantes porque cuanto más rápido podamos hacerlas menos perdemos por la inflación”, describió el mandatario.

 

“A veces pretendemos hacer cien cuadras de asfalto, pero te agarra la inflación y perdemos el 20 por ciento. Y eso son 20 cuadras, que en un barrio es un montón. Queremos agilizar y el gobernador estuvo de acuerdo. No es un problema de gestión sino que cada uno tiene un presupuesto y esto ocurre cuando hay un proceso inflacionario”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram