Monday 16 de May, 2022

Hermanos ambulantes dirimieron un conflicto a los balazos en plena estación de Morón

Fue esta mañana, a las 8, ante el terror de los habitués de la parada de trenes. Los hermanos Salinas se pelearon por la instalación de un puesto de frutas. Uno de ellos terminó internado con dos tiros; los otros dos detenidos por tentativa de homicidio.

Fue una mañana atípica para Morón. Al incendio en la fábrica de galletitas que durante la madrugada despertó a la zona sur del distrito se sucedió un sangriento hecho policial protagonizado por una familia de vendedores ambulantes. Fue en la escalinata de acceso a la estación de trenes a las 8 y media, cuando muchísima gente estaba yendo a sus actividades cotidianas.

Según pudo reconstruir Primer Plano On Line con fuentes judiciales y del municipio, todo comenzó cuando los hermanos Víctor y Cristian Salinas llegaron al lugar y se percataron de que su otro hermano, Javier, había armado el puesto de venta de frutas con antelación. Allí empezó una fortísima discusión entre los tres que desembocó en una agresión violenta de parte de Víctor: sacó un arma calibre 38 y disparó contra Javier. Uno de los tiros impactó en la cadera; el segundo en el pecho. La fiscalía tiene probado que al menos se dispararon 3 balazos, aunque algunos testigos hablan de 5 y hasta 6. Eso se probará con las pericias en los revólveres. De hecho, el puestero que vende panchos allí se salvó de milagro: un tiro le pasó por detrás de la nuca.

Alertado, personal del Grupo de Apoyo de la Departamental Morón (GAD), que custodia la estación, actuó de inmediato e impidió que los agresores escaparan. Además del arma con el que efectuaron los disparos, fue secuestrado en la escena otro artefacto, calibre 22, que no fue utilizado. Los Salinas están detenidos en comisaría Primera y prestarán declaración esta tarde frente al fiscal Claudio Oviedo, de la UFI 5, mientras que la víctima está internada en el Hospital de Morón, en principio fuera de peligro.

La causa está caratulada como tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con armas de fuego en concurso portación ilegal de arma de guerra y portación ilegal de arma civil. La hipótesis más firme que manejan los investigadores es que la pelea se debió al intento por controlar la venta ambulante.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram