Saturday 25 de September, 2021

Dos hermanos detenidos en González Catán: transportaban en el acoplado de un camión dos camionetas robadas

Uno de los rodados tenía pedido de secuestro por haber sido robado en abril pasado en Lanús y el otro tenía numeración de chasis y motos suprimida. Perros entrenados requisaron ambos vehículos ante la sospecha de que trasladaban droga, pero el resultado fue negativo.

Las dos camionetas estaban flojas de papeles y los dos sujetos que las transportaban quedaron detenidos

Dos hermanos fueron detenidos mientras transportaban en un camión con acoplado dos camionetas de las cuales una tenía pedido de secuestro activo tras haber sido robada en Lanús en abril pasado y la otra tenía los números de motor y de chasis suprimidos.

Las detenciones se produjeron en la intersección de Conde y Ruta 3, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, cuando durante un procedimiento de control de circulación en medio de las restricciones por la pandemia de Covid-19 un móvil policial frenó la marcha del camión Scania para solicitar los permisos correspondientes.

En esas circunstancias, ninguno de los ocupantes del rodado pudo justificar qué hacían en la calle ni tampoco mostraron la documentación respaldatoria de los vehículos que trasladaban. Por eso la sospecha es que llevaban a las dos camionetas para desguace, aunque todo es materia de investigación.

Ambas eran Toyota Hilux, una blanca dominio FSY-786 que es la que tenía pedido de secuestro a solicitud de la comisaria de Lanús 4ª con fecha 08 de abril de 2021, causa en trámite ante la UFIyJ Nº 6 Descentralizada del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda. La otra era de idéntica marca y modelo pero color gris oscuro, con dominio colocado OHZ-631, pero tenía sus datos registrales adulterados.

También es materia de averiguaciones el rol de los sujetos aprehendidos, de 20 y 22 años, ambos oriundos de un pueblo llamado Cobre la Poma, en la provincia de Salta. ¿Son parte de una organización delictiva o los contrataron para hacer el traslado de los rodados? Por el momento, acusados del delito de encubrimiento agravado, ambos se encuentran a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nº 3 de La Matanza.

Otro dato que pudo corroborar Primer Plano Online con fuentes policiales es que perros entrenados especialmente para detectar drogas requisaron las camionetas, pero el resultado fue negativo: no había sustancias prohibidas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram