Friday 7 de October, 2022

Hernán Sabbatella insiste con su grave denuncia (hasta ahora mediática): asegura que entregan alimentos en mal estado en escuelas de Morón

El concejal del Frente para la Victoria lo ratificó anoche durante la emisión del programa periodístico Primer Plano. Sin embargo no quiso dar precisiones por temor a supuestas represalias con directivos escolares. El pedido de interpelación al intendente o al funcionario que designe se tratará el próximo 6 de abril.

Comedores escolares en Morón
Sabbatella se negó a dar precisiones sobre la denuncia que hasta ahora es mediática

La denuncia por la situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en Morón toma ribetes aún más graves que los conocidos de arranque. Ahora, el concejal del Frente para la Victoria Hernán Sabbatella aseguró tener afirmaciones de directoras de escuelas del distrito de que los alimentos que comen los estudiantes fueron entregados en mal estado y sin respetar la cadena de frío, aunque llamativamente, y con la gravedad que revisten sus dichos, prefirió quedarse en la exposición en los medios y no avanzar en la justicia.

“Es todo sospechoso el proceso. No nos dieron ninguna documentación y lo que nos dicen las escuelas, muchos directores, es que muchas veces llegan los alimentos en camionetas sin refrigeración, que se interrumpe la cadena de frío, se ha repartido con camionetas del PAMI, ha faltado comida, y en muchos casos han denunciado mala calidad”, apuntó el hermano del ex intendente.

Cuando Adrián Noriega le pidió precisiones de la denuncia, ante la gravedad de lo planteado, Sabbatella esquivó dar nombres “para no comprometer a los directores, porque hay mucha persecución”. “Pero está en riesgo la salud de los chicos y es un delito lo que están cometiendo según usted denuncia”, inquirió el conductor, a lo que el concejal respondió: “por eso hicimos la denuncia pública, por eso está la interpelación y el pedido de informes”.

“Esperemos que tomen medidas luego de nuestra denuncia”, cerró Sabbatella, quien rechazó la persecución que asegura sufren directivos de escuelas por dar a conocer estas cuestiones. “Ante un Gobierno que pierde legitimidad social empiezan a aparecer síntomas de autoritarismo”.

La sesión especial para tratar la interpelación al intendente o al funcionario que él designe para dar las respuestas del caso fue convocada para el próximo 6 de abril, otro hecho inédito dado que en esa jornada se realizará el paro nacional. Entonces, la sesión puede no llegar a desarrollarse por la picardía del oficialismo y el manto de sospecha sobre comida en mal estado puede extenderse en el tiempo.

Mientras hay denuncias en los medios, es realmente increíble cómo los directivos de las escuelas que supuestamente hacen este tipo de exposiciones siguen permitiendo que algo así continúe ocurriendo: que los chicos coman comida en mal estado si la denuncia resulta cierta.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram