Sunday 25 de September, 2022

“Héroes del Monte Longdon” es el nuevo nombre del túnel que une norte y sur de Ituzaingó

La emotiva ceremonia de imposición fue encabezada por el intendente Alberto Descalzo y los integrantes del Centro de Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas. “Estamos creando memoria”, señaló el jefe comunal. Mirá el video.

Héroes del Monte Longdon
Los veteranos de la guerra de Malvinas cosecharon un nuevo homenaje en Ituzaingó

El intendente Alberto Descalzo encabezó esta mañana el acto de imposición del nombre “Héroes del Monte Longdon” al paso bajo nivel de Avenida Ratti, denominación promovida por el Centro de Veteranos y ex Combatientes de la Guerra de Malvinas de Ituzaingó, con el objetivo de homenajear a los héroes que participaron de la batalla más cruenta que tuvo lugar durante la Guerra de Malvinas.

“Lo que estamos haciendo es pelear por la memoria, una tarea que ustedes vienen realizando desde hace mucho, hablando con cada pibe en las escuelas, y cada vecino en la calle, contándoles su verdad de la Guerra de Malvinas”, les dijo el mandatario a los veteranos en su discurso. “Ahora, cuando los vecinos crucen del norte al sur o del sur al norte del distrito, van a preguntarse qué fue el Monte Longdon, estamos creando memoria”, agregó el jefe comunal, en el marco de un acto que fue protagonizado por los veteranos y ex combatientes de Malvinas acompañados por sus familias.

“El bautismo del túnel es el puntapié inicial para homenajear a nuestros héroes y recordarlos en distintos espacios públicos del distrito. Agradezco el apoyo que siempre nos dan desde el Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante” explicó el presidente del Centro de Veteranos y ex Combatientes de Malvinas, Oscar Vázquez. “A los ingleses les costó muchísimo tomar el Monte Longdon, los compañeros del ejército argentino les hicieron frente a pesar de que los duplicaban en número. Este es nuestro homenaje a los caídos y a los que pudieron regresar, pero aún tienen heridas que sangran”, evocó.

En el acto de imposición del nombre al túnel también estuvieron el flamante director Social y Cultural del Veterano y Malvinas, Gustavo Alberto Giménez; el presidente del Concejo Deliberante local, Pablo Descalzo; el titular de la Federación Provincial de Veteranos de Malvinas, Sergio Novarín; y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Luego de la emotiva ceremonia, y consultado por Primer Plano On Line, Descalzo recordó a la recientemente fallecida Irma Perdomo, madre de Marcelo Perdomo, soldado muerto durante el hundimiento del Crucero General Belgrano en la Guerra de Malvinas. “La conocí en 1983, militando la causa de Malvinas en Morón, fue una mamá que peleó y buscó siempre el regreso de su hijo”.

Para finalizar, el sacerdote Luis Luque llevó adelante la bendición del túnel y del público presente.

Héroes del Monte Longdon

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram