Wednesday 23 de September, 2020

VIDEOS – Hicieron estallar un cajero automático en Hurlingham: hay un detenido

Al ser descubierto junto a dos cómplices, los sujetos arrojaron miguelitos a la Policía y rompieron los neumáticos de un patrullero. La detonación en el dispositivo la produjeron con una batería. En la huida, mientras eran perseguidos, dispararon contra el personal policial. El arrestado había recuperado la libertad por la pandemia.

El momento en que los delincuentes hacen estallar el cajero

Madrugada violenta en Hurlingham. Tres sujetos hicieron estallar un cajero automático, le dispararon a la Policía y uno de ellos terminó arrestado. Se trata de un hombre de 60 años que hace tres meses había salido de la cárcel de Devoto beneficiado por integrar uno de los grupos de riesgo por la pandemia de coronavirus.

Según información brindada a Primer Plano Online por fuentes policiales, todo comenzó con el estallido y robo a un cajero automático del Banco Credicoop, ubicado en la avenida Vergara al 5.700, pegado al acceso a la empresa de transporte Don Pedro.

EL MOMENTO DEL ESTALLIDO DEL CAJERO

Un móvil policial se presentó en el lugar luego del aviso dado por trabajadores de una compañía de caudales y observó que un Citroën AirCross escapaba a alta velocidad por la calle Borda con dirección a la avenida Roca. De inmediato los efectivos dieron aviso al 911 para comenzar un operativo cerrojo en busca de la detención de los sospechosos.

En la intersección con Márquez de Avilés, los malvivientes arrojaron en el trayecto miguelitos por lo que el móvil policial rompió los neumáticos y debió frenar la persecución. En ese momento, los malvivientes efectuaron dos disparos hacia el personal policial.

Sin embargo, en Vergara y Bolívar (calle sin salida), el vehículo de los ladrones fue alcanzado por la Policía. Los atacantes bajaron del rodado y continuaron disparando contra los uniformados, que respondieron la agresión. En el intercambio fue detenido Jorge Miguel Navarrete (60), que conducía el Citroën.

Sus cómplices lograron darse a la fuga a pie en distintas direcciones, sobre las vías Ferrocarril Urquiza, por lo que se dispuso un amplio rastrillaje en las inmediaciones, aunque sin resultados hasta el momento. En el auto, los policías incautaron saca correspondiente al cajero y dinero esparcido en asiento trasero.

ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN POLICIAL

En el lugar en el que funciona el cajero violentado, los vidrios del frente quedaron estallados, como así también billetes de 100 y 500 pesos desparramados en el lugar. Asimismo, en la vereda se incautó una batería marca Mateo Conronn, que fue la utilizada por los delincuentes para impulsar la detonación del lugar.

El sujeto arrestado posee, además del antecedente de la cárcel de Devoto, un pedido activo de paradero emanado por el Juzgado de Garantías Nº 6 de Morón. Además, quedó acusado por el delito de robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad, disparo de arma de fuego criminis causa y portación ilegal de arma.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram