Tuesday 6 de December, 2022

Del hijo de la mujer asesinada en General Rodríguez: “el país está tan destruido que ni los delincuentes saben delinquir”

Patricio habló esta mañana sobre el lamentable episodio del que fue víctima su mamá ayer. Ratificó que se le acercó uno de los atacantes a pedir agua y la mujer intercambió balazos con él para defenderse de un asalto tipo comando. Lograron identificar al ladrón que murió como consecuencia de la balacera.

Mónica Arana fue asesinada de un disparo en el abdomen en un intento de entradera

El crimen de Mónica Arana en su estancia de General Rodríguez sigue generando conmoción en la zona. Esta mañana Patricio, el hijo de la mujer asesinada, reflexionó que los delincuentes “quizá creyeron que tenía dinero” y por ese motivo concretaron un ataque que fue planificado, pero que les terminó saliendo mal.

“Planificar no planificaron muy bien. El país está tan destruido que ni los delincuentes saben delinquir. Gente joven que entra planificando supuestamente y se van con uno o dos muertos… No hay nada más cobarde que dispararle a una mujer. Y encima ser tan inútil”, se sinceró ante las cámaras del canal Todo Noticias.

Lo cierto es que, hasta el momento, la justicia pudo confirmar que, además de Arana, también falleció uno de los ladrones, que fue abandonado por el resto de la banda en cercanías del hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, con un tiro en el pecho. El sujeto fue identificado por fuentes de la investigación como David Darío Da Silva (35), con último domicilio registrado en José C. Paz. Esa es una de las puntas que los investigadores tienen a mano para intentar dar con el resto de la banda.

Como informó Primer Plano Online, el crimen ocurrió en el mediodía de ayer en un predio ubicado sobre la calle Brasilia, cuando un grupo tipo comando que se sospecha estaba integrado por al menos nueve personas a bordo de una camioneta y dos autos de apoyo se acercó hasta el ingreso a la finca y uno de ellos descendió para pedir agua. Arana era proteccionista de animales y la estancia en cuestión tiene varias hectáreas de extensión. Ahora, las personas que la conocieron en vida comenzaron un proceso para dar en adopción a sus mascotas.

El sujeto que se acercó a pedir el agua cuando estaba siendo atendido sacó un arma y comenzó un forcejeo con uno de los empleados del lugar, que salió en defensa de la propietaria. De inmediato los otros tres malvivientes bajaron armados de la camioneta y la mujer entró corriendo al living para tomar un arma e intentar repeler el ataque que estaba recibiendo. En el intercambio de balas, Arana recibió un tiro en el abdomen y cayó ensangrentada, pero alcanzó a herir al delincuente que luego murió en el hospital y poner en fuga a la banda.

Por dichos de otros testigos los investigadores establecieron que los delincuentes se desplazaban en dos vehículos de apoyo, además de la pick up Chevrolet de color bordo con caja tipo mudancera: un Fiat Cronos gris oscuro y Fiat Palio blanco. Un móvil del Comando de Patrulla Rural de General Rodríguez trasladó a la herida al hospital Vicente López y Planes, donde murió a poco de llegar.

La fiscal Alejandra Rodríguez, de la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, ordenó una serie de medidas de prueba y puso a investigar a la DDI regional para intentar esclarecer lo ocurrido. Se esperan procedimientos en las próximas horas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram