Monday 10 de August, 2020

Hipermercados de Morón vallaron el sector de ropa y electrodomésticos

Después del reclamo de comerciantes publicado por Primer Plano Online y la intervención del Municipio, los espacios destinados a la venta de esos productos aparecieron vallados y la mercadería incluso envuelta en films para evitar su comercialización.

Los vallados y el envoltorio de mercadería son visibles y ya no se comercializan en los hiper de Morón

Un video enviado a la redacción de Primer Plano Online confirma que los sectores de venta de ropa y electrodomésticos en el hipermercado Jumbo de Morón finalmente fueron sellados y vallados para impedir que esos productos sean comercializados.

De esta forma, tanto esa empresa como Coto impiden que sus clientes puedan acceder a los espacios en los que también promocionan ropa de cama y colchones, que son actividades que no están exceptuadas por el gobierno nacional.

Como informó ayer este medio, la interpretación del gobierno comunal en relación al decreto presidencial es que los hipermercados sólo pueden vender productos esenciales, básicamente alimentos, y no prendas de vestir u otros artículos que habitualmente ofrecen a los consumidores.

Por eso, los hipermercados Jumbo, Coto y Vea fueron intimados por las autoridades locales a instrumentar señalización clara y visible para informar que esos productos “no pueden ser comercializados”. Además, les solicitó que implementen “a la brevedad” la anulación temporal de los códigos de esos artículos para que no pasen por las cajas registradoras.

El reclamo surgió de comerciantes que están imposibilitados de abrir sus negocios pero observan como la mercadería que ellos habitualmente venden se podía adquirir en esas grandes superficies. El Municipio tomó la queja y actuó en consecuencia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram