Thursday 24 de September, 2020

¿Hisopados para vacacionar en Mar del Plata? Polémica por la decisión del intendente

Guillermo Montenegro defendió la medida sanitaria que proyecta para la temporada de verano. El costo de las determinaciones, encima, deberá enfrentarlo cada familia que decida vacacionar en esa ciudad. “No garantiza absolutamente nada”, se diferenció el ministro de Salud de CABA.

Habrá temporada de verano en Mar del Plata, pero será completamente atípica si no aparece antes la vacuna contra el Covid

Los turistas que visiten Mar del Plata durante la próxima temporada de verano deberán someterse a un hisopado antes de ingresar a la ciudad para verificar que no tienen coronavirus. Así lo anunció el intendente de esa ciudad, Guillermo Montenegro, aunque hay otras localidades costeras que podrían optar por ese requisito.

Lo particular del caso es que los testeos deberán realizarse a costo de las familias que quieran veranear en ‘La Feliz’. Si se toma como referencia un costo promedio de $5 mil por muestra, a lo que implica el gasto de vacacionar hay que agregarle ese monto.

“Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso”, indicó el jefe comunal, y argumentó que “si no hay otro adelanto, será con el hisopado y el control, porque tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad es clave”. Según Montenegro, en la temporada que se avecina habrá que tener en cuenta “la cantidad de gente que va a la playa, al corredor gastronómico, el control de protocolos, y será importante la responsabilidad individual de cada uno de nosotros”.

“Va a ser una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata”, adelantó y aclaró que “pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual, ya que va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos”. Fue en declaraciones al canal América.

Sin embargo, la efectividad de esa decisión sanitaria fue puesta en duda por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que además es del mismo signo partidario de Montenegro, ya que ambos integran gobiernos de Juntos por el Cambio.

“No garantiza absolutamente nada. Uno puede tener una PCR negativa hoy, estar incubando la enfermedad y dentro de tres días tener la enfermedad”, dijo el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. Y fue más allá: “yo diría en general que deberíamos todos hacer un esfuerzo para no solicitar estudios que luego sean verdaderamente dificultosos para realizar y una limitación grave para todo el mundo para poder moverse de un lado al otro”.

ALQUILERES POR LAS NUBES

En base a estimaciones hechas por medios locales, alquilar una carpa en Mar del Plata costará entre $60 mil y $130.000.  Los valores varían de acuerdo a la zona y los servicios que brindan. En la mayoría de los casos se podrá pagar en cuotas y los valores anunciados a los clientes son contratando el servicio en estos días.

En el centro de la ciudad, las playas de La Perla y zona norte ofrecen servicios de sombra hasta $118 mil para las carpas, como en los balnearios Cardiel y Bahía Bonita, aunque algunas son más económicas. Hace un tiempo se realizó una importante obra para la puesta en valor de ese sector, que incluye piletas para cada balneario, juegos y mejora en los accesos.

En tanto, en Punta Mogoteslos valores van desde los $60 mil para las carpas, como es el caso del balneario 21. Los precios fluctúan entre ese rango en los 25 balnearios que funcionan en esa parte de la ciudad. Las zonas más caras para alquilar sombra este verano son Playa Grande y Varese y las playas del sur. En cuanto a las primeras, las carpas tienen un costo por encima de los $120 mil. Mientras que en el sur, los valores van desde los $80 y $130 mil para carpas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram