Sunday 24 de January, 2021

Historia de un amor y muchos goles: se cumplieron 15 años del debut de Damián Akerman con la camiseta del Deportivo Morón

El máximo goleador del fútbol argentino en la actualidad jugó hasta la fecha un total de 367 partidos con el Gallo y anotó 154 conquistas, una cifra que será difícil de superar. Mirá el video con el mejor gol de su carrera.

Damián Akerman

Por Luis Gambino

Se cumplieron 15 años del debut con la camiseta del Deportivo Morón de Damián Emilio Akerman, el máximo artillero del fútbol argentino en la actualidad. Un día como ayer, pero de 2003, el hombre con apellido de superhéroe se ponía la blanquirroja por primera vez y empezaba a escribir una historia en donde el denominador común iban a ser los goles, esos que hasta la actualidad los hinchas avizoran cada vez que el cordobés pisa el campo de juego.

Los números, en este caso no fríos, hablan hasta la fecha de 367 presencias y de 154 conquistas, un dato que lo hace acreedor de una cifra inigualable seguramente por mucho tiempo y que será difícil de superar. De yapa, la frutilla del postre: campeón 2017 con un equipo del que confesó, en varias ocasiones, se sintió “orgulloso” de pertenecer.

Los hinchas del ‘Gallo’ lo vieron en acción por primera vez en Ezeiza cuando ante Central Córdoba de Rosario anotó su primer gol justamente un 1 de marzo pero del año 2003. El almanaque personal de Akerman estaba tachado en el número 22, su edad de entonces. Pero ese fue apenas el inicio de una larga trayectoria, en la cual llegaron más goles y pasos por otros clubes que nunca duraron más de un año.

EL MEJOR GOL DE AKERMAN EN MORÓN

El derrotero del 9 lo tuvo medio año en Gimnasia y Esgrima de La Plata en el primer semestre del 2005; una temporada en Ferro en 2006-2007; un paso por Blooming de Bolivia en el 2009-2010, club con el que fue campeón; su ida a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en 2015; y Tristán Suarez en el primer semestre de 2016. Antes, en medio y después de cada uno de esas instituciones que lo cobijó, siempre la vuelta fue a su lugar en el mundo, en donde una a una derribó marcas y golpeó redes.

Allá por 2008, más concretamente el 25 de octubre de hace una década, se quedó con el orgullo de ser el máximo goleador de Morón tras convertirle dos goles a San Telmo y dejó atrás los 66 goles de Atilio Romagñoli. Menos de cuatro años después, y curiosamente el día del partido 1000 en el Viejo Urbano, llegó a las 100 conquistas: ocurrió un 17 de agosto del año 2012.

Fuera de aquellos logros que ya son parte de la historia grande del Deportivo Morón, como él mismo reconoció, su día más feliz en el ‘Gallo’ fue el 6 de junio de 2017 cuando pagó lo que creía deber: fue campeón en su casa y pudo dar la vuelta olímpica ante su gente.

Ahí anda Damián Akerman, próximo a cumplir los 38, ciudadano ilustre de la ciudad, con la calma y la gloria que supo conseguir.

Damián Akerman

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram