Tuesday 6 de December, 2022

La historia detrás de un ataque a mazazos y el vínculo con un crimen atroz en Merlo

Jonatan Diosdado fue agredido con un martillo y con palos en una pizzería, en un violento episodio que quedó filmado y se viralizó. Supuestamente el hecho fue por defender a su hermana, víctima de continuas agresiones de su marido. Pero la propia mujer lo desmintió, ofreció otra versión y lo dejó pegado a un asesinato.

El momento del brutal ataque fue registrado por una cámara de seguridad del comercio

Un joven golpeado salvajemente en el interior de una pizzería, que llega corriendo al lugar para intentar escapar de sus atacantes. La filmación que capta todo, más precisamente cuando los agresores le pegan con fierros y una maza a la víctima, tendida en el suelo. Y un repartidor del comercio que es testigo directo de la estremecedora escena.

Hasta ahí lo que se sabía de la golpiza con objetos contundentes que padeció Jonatan Diosdado. El muchacho, de 33 años, sufrió fractura orbitomalar del lado derecho y del piso de la órbita también derecha. Fue asistido en el hospital Belgrano, de San Martín, al que fue derivado, y debe ser sometido a una cirugía de reconstrucción facial con placas de titanio. Y lo que trascendió de la noticia: “fue atacado por el cuñado luego de defender a su hermana”.

Sin embargo, pese a la evidencia fílmica, detrás del video hay una historia. Y la protagonista es Selene, la hermana de Jonatan, quien salió a defender a su marido y negó ser víctima de violencia doméstica. Es más: indicó que el origen del conflicto fue otro y hasta vinculó a su hermano con un crimen atroz ocurrido en Merlo en diciembre pasado.

Mi marido compró un terreno a medias con Jonatan, pero después el primo de mi marido necesitaba un lugar para vivir y le vendimos la mitad de esa tierra. Jonatan se enojó y empezó a robarse cosas del lugar, como arena y herramientas. Cuando mi marido se las pidió mi hermano se molestó y ahí comenzaron los problemas”, contó Selene, protagonista indirecta del video.

Es que según argumentó su hermano a él le pegaron por defenderla a ella, aunque lo que pasó según la mujer fue otra cosa. “Un día fuimos a comer a lo de mi mamá y Jonatan con dos tipos más le bajaron dos dientes a mi marido y le rompieron los vidrios del auto en el que estaba mi nene. Está buscando excusas para no sé qué”, agregó la joven al canal C5N.

Lo que pasó el día de los mazazos, según narró Selene, fue que su marido volvía de trabajar y le tiraron piedrazos al auto Jonatan y cuatro personas más. Entonces el hombre bajó del rodado y lo corrió y terminó pegándole. “Nada justifica la violencia, pero él está permanentemente buscando problemas. Me da tanta bronca que me quiera dejar sola y meter preso a mi marido”, contó entre sollozos.

Y cerró la entrevista con una revelación: Jonatan es familiar de los asesinos de Ian Paz, el chico que fue víctima de una patota criminal en la puerta de su casa en diciembre pasado. Los acusados por ese hecho están prófugos.

A un mes del crimen de Ian Paz, la nena de cuatro años que le da un beso todas las noches a la almohada de su hermano

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram