Monday 26 de July, 2021

La historia del sereno infiel en Ituzaingó: inventó un robo, fue descubierto y ahora está prófugo de la justicia

Ocurrió en una obra en construcción que se erige en De la Tradición y la Yerra. Las cámaras de seguridad instaladas en el lugar sirvieron para desmentir la versión que el sujeto les brindó a los investigadores, quienes tras cuatro allanamientos lograron incautar el rodado usado en el hecho.

El camión fue incautado esta mañana en Lomas de Zamora: el sereno, de nacionalidad paraguaya, está prófugo

El robo en una obra en construcción, de la que delincuentes se llevaron maquinarias, herramientas y materiales permitió descubrir la presencia de un empleado infiel en el lugar. Es que su contradicción entre lo que supuestamente ocurrió y la secuencia registrada por cámaras de seguridad instaladas en el lugar le sirvieron a los investigadores para desenmascarar al farsante, que ahora tiene pedido de captura.

Todo se descubrió en una edificación que se erige en De la Tradición y La Yerra. Si bien el hecho sucedió el pasado 11 de junio recién trascendió hoy, luego del hallazgo del camión utilizado por los ladrones para llevarse las cosas. Justamente ese rodado se logró identificar mediante un trabajo realizado por operadores del Centro de Monitoreo del Municipio de Ituzaingó, quienes ubicaron el tránsito de un Mercedes Benz, dominio MAG 709, por las calles del distrito.

Lo curioso es que la denuncia sobre el robo la realizó el sereno del lugar, pero como su relato entró en contradicción con la evidencia recopilada por el material fílmico en la edificación la investigación pegó un repentino vuelco. “Después ver las cámaras se estableció que los hechos no sólo no ocurrieron como él dijo sino que, además, tuvo complicidad en el robo”, detalló un investigador.

Con la evidencia recopilada, el fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 6 la realización de cuatro allanamientos para dar con los sospechosos. Dos fueron en Capital Federal, ambos con resultados negativos; otro en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, sobre la calle Ricardo Palma al 400, donde se secuestró el camión usado en el hecho y aprehendieron al chofer que esa noche condujo el rodado; y el cuarto en la obra en busca del sereno, que ya no estaba allí.

Por ese motivo, la justicia ya libró la orden de captura para el empleado infiel, que técnicamente permanece prófugo, dado que además desapareció de los lugares que solía frecuentar y está siendo buscado. Se trata de Sixto Antonio Pereira Godoy, de nacionalidad paraguaya. El chofer, en tanto, espera ser indagado esta tarde como parte de la banda, acusado en principio del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram