Tuesday 20 de October, 2020

¡Histórico! Argentina dio vuelta la serie ante Croacia y ganó la Davis por primera vez en su historia

En la jornada decisiva, Juan Martín Del Potro y Federico Del Bonis derrotaron a los locales Marin Cilic e Ivo Karlovic y el equipo nacional se quedó con la ensaladera de plata. Una jornada inolvidable para el deporte nacional.

Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro igualó la serie tras una brillante victoria ante Cilic

El equipo argentino de Copa Davis logró una memorable victoria esta tarde en Croacia ante los tenistas locales Marin Cilic e Ivo Karlovic y se alzó por primera vez con la ensaladera de plata.

A primer turno, Juan Martín Del Potro había igualado la serie tras protagonizar una notable reacción y derrotar en 4 horas 53 minutos a Marin Cilic por 6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3. Apenas consumada la victoria, Del Potro le agradeció al público argentino. «A la gente le digo gracias porque no dejaron que me retire. Estuve cerca de no jugar más y aquí estoy», expresó emocionado la torre de Tandil.

Luego, en el juego que cerró la llave, Federico Delbonis se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 ante Ivo Karlovic tras dos horas y once minutos de juego para lograr el quinto punto que le permitió a Argentina conquistar por primera vez en la historia la Copa Davis de tenis y cerrar la serie final ante Croacia por 3 a 2, en Zagreb.

Federico Del Bonis
Federico Del Bonis cerró la hazaña con su triunfo definitorio ante Karlovic

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram