Friday 7 de October, 2022

El hit ‘Despacito’ se metió en la batalla contra la violencia de género

La versión, tan pegadiza como la original, tuvo fuerte repercusión también en los principales medios de España, otro país donde la violencia machista se cobra cada día más vidas. La grabó la locutora y periodista Natalia Maderna.

Natalia Maderna, la locutora que grabó la canción junto a su pequeña hija

Una versión feminista del hit de Luis Fonsi “Despacito” comenzó a viralizarse en las últimas horas en las redes sociales. Se trata de una versión “Ni una menos” que grabó la locutora y periodista Natalia Maderna. Allí se la ve tocando el ukelele y está acompañada por su pequeña hija. El video, que fue subido a YouTube y ya superó las 200.000 reproducciones.

En la descripción, Natalia aclara que el tema fue adaptado por “las pibas de ATE Capital” y que ella solo aportó el ukelele y la compañía. La versión, tan pegadiza como la original, tuvo fuerte repercusión también en los principales medios de España, otro país donde la violencia machista se cobra cada día más vidas.

Por caso, consultada por el diario El País, Maderna aseguró que fue su hija quien plantó en ella la semilla del feminismo. «La maternidad disparó el feminismo que ya había en mí. Intento dejar a mi hija y a todas las personas una cultura fuera del machismo y que no tenga que hacerse frente al miedo del acoso callejero», confiesa Maderna. Catalina, su hija de un año y medio, también participa del video, como público, aplaudiendo y bailando al ritmo del ukelele.

LA LETRA ADAPTADA DEL PEGADIZO HIT

«Si, yo sé que llevas un rato mirándome.

Escucha lo que te canto hoy.

Sé que tu mirada estaba buscándome.

Esto ya está fuera de control.

Tú, tu machismo oprime y eso es cultural.

Tu machismo mata y eso es real.

La justicia es cómplice, te lo decimos.

Tú, tu violencia sube cada día más.

Derrotemos el sistema patriarcal.

El Estado es cómplice del femicidio.

Ni una menos.

Las pibas de ATE vivas nos queremos.

Vamos a luchar porque se lo debemos.

¡A todas las pibas que nunca volvieron!

Ni una menos.»

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram