Wednesday 25 de November, 2020

‘Hogar mascotero’: rescate, tránsito y adopción pensados a la medida del mejor amigo del hombre

Un grupo de vecinos de Morón y La Matanza contribuyen para sacar de las calles a perros abandonados. Son 25 voluntarios que desde hace más de cuatro años llevan adelante un esmerado trabajo que ya pudo poner a salvo a ciento de canes.

Hogar mascotero lleva realizados más de 700 rescates

La falta de concientización y presupuesto por parte del Estado obliga a distintas organizaciones sin ánimos de lucro a ponerse como principal objetivo intentar solucionar la situación. “Hoy no tenemos espacio físico y laburamos desde nuestras casas, por lo general tratamos de que los trabajos sean cerca pero nos escriben de todos lados. Muchos adoptantes son de Capital Federal y alrededores”, cuentan los integrantes de este grupo.

La organización nació con la idea de cuidar animales desamparados o maltratados de forma particular, brindándoles amor y protección, y el objetivo por excelencia es lograr su adopción. Hoy ya llevan más de 700 rescates.

Hay equipo...pero hacen falta más voluntarios que ayuden al crecimiento de esta ONG con grandes aspiraciones
Hay equipo…pero hacen falta más voluntarios que ayuden al crecimiento de esta ONG con grandes y nobles aspiraciones

“Yo trabajaba en una ONG que hacía algo similar a lo que hacemos nosotros pero no veía la suficiente transparencia; me fui aunque no quería dejar de ayudar. Ahí fue cuando se lo planteé a Nanu Caruso, una compañera, y enseguida se sumó. Así empezó el proyecto”, narra Delfina Mársico, primera voluntaria e ideóloga del “Hogar Mascotero”.

En la actualidad, el grupo de voluntarios busca llegar a más personas con la intención de concientizar sobre la grave situación y con un motivo a largo plazo: tener un espacio físico donde trabajar.

“Pensar en un refugio es un sueño todavía, pero sería lo ideal”, confesó Mársico. Y agregó: “Por ahora no buscamos nada porque primero tenemos que terminar los trámites para hacernos ONG pero para más adelante tenemos ganas de constituir y crear un espacio para los perros”.

Para colaborar con la causa y la organización pueden entrar en sus redes sociales: https://www.instagram.com/hogar_mascotero/?igshid=1jamrz0plqe1n y  https://www.facebook.com/hogarmascotero/

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram