
Rubén Pastorini es un vecino de Morón que sale vestido como Spiderman (hombre araña) a recorrer hospitales, merenderos, jardines y colegios de la Capital y el conurbano con el objetivo de robarles sonrisas a los más pequeños y a unos cuantos adultos. Un personaje entrañable, que de a poquito se fue ganando el corazón de los habitantes de la región oeste por su encomiable tarea a través de su nombre en las redes sociales: Spiderwest.
Ahora, convocado por Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros bonaerense y comerciante de Morón con muchos años de trayectoria en el rubro, el Hombre Araña se animó a promover la compra de los vecinos en los almacenes de bario.
Mediante un video casero, y filmado en el negocio de Savore, la charla entre ambos invita a los habitantes del conurbano a ir a realizar sus compras diarias a los pequeños comercios de barrio, que luchan para subsistir y hasta, en muchas ocasiones, proponen mejores precios que las grandes superficies.
-“Escuchame, hombre araña: ¿vos vas al hipermercado a comprar?”, le pregunta Savore al personaje de Pastorini.
-“No, yo no voy a ningún hipermercado. Yo vengo acá, a ‘Chiche’, que es el mejor supermercado de zona oeste”, responde el hombre con el disfraz de Spiderman.
-“Bien ahí. Aguante el almacén de barrio”, cierra el anfitrión el breve diálogo entre ambos.
En una reciente entrevista con el diario La Nación, Spiderwest contó que trabaja lavando autos, y que hace poco también empezó a ofrecer servicios de animación como Spiderman en eventos privados, cumpleaños y desayunos sorpresa. «Pero siempre la prioridad la tienen las actividades solidarias. Los abrazos de los niños los llevo en el alma, por eso hago todo a pulmón y de manera solidaria. Solo busco darle un rato de felicidad a la gente», explicó.
Ahora se animó a difundir la batalla cotidiana de los almacenes de barrio para seguir en pie en un marco de fuerte recesión y estrepitosa caída del consumo.