Tuesday 6 de December, 2022

Insólito: un hombre con domicilio en Morón fue detenido por robar 10 mil dólares durante un vuelo a Miami

Se trata de Diego Sebastián Radio, de 29 años, quien fue denunciado por dos víctimas a bordo del avión de la empresa American Airlines. Sospechan que el delito fue cometido cuando la nave transitaba aguas internacionales.

La increíble secuencia se registró a bordo de un avión de la empresa American Airlines

Un joven de 29 años con domicilio en Morón fue detenido acusado de cometer una tan osada como insólita acción delictiva: robar tarjetas de crédito y más de diez mil dólares en efectivo en un vuelo de Buenos Aires a Miami de la empresa American Airlines. Las víctimas viajaban en cercanías de la butaca que tenía asignada el ladrón.

Según publicó el diario Daily Mail y replicó el sitio Infobae, Diego Sebastián Radio -registrado en los rubros de venta de ropa y peluquería de la AFIP, ex empleado de una firma dedicada a la fabricación de equipo eléctrico– fue arrestado ya en Estados Unidos por la US Customs and Border Patrol.

Siempre según la descripción del hecho realizada periodísticamente, la tripulación del vuelo fue clave para su detención, ya que reportó que vieron al acusado “comportarse de manera sospechosa, caminando por el pasillo central en repetidas ocasiones”, e incluso sentado en un asiento que no era el que se le había asignado. Además, fue visto sosteniendo lo que parecía ser una billetera de estilo femenino.

Voceros de la investigación indicaron que, al ser registrado, a Radio le encontraron en su mochila el dinero denunciado como robado -10.732 dólares en total-, las tarjetas de crédito y 14 mil pesos argentinos. Una pasajera damnificada reconoció las tarjetas como propias: su nombre estaba plasmado en los plásticos. También afirmó ser quien llevaba consigo el efectivo. Se cree que el robo habría sido cometido cuando el avión ya estaba sobre aguas internacionales.

Tras el arresto, al sujeto se le inició un proceso penal por el delito de robo de valores mayores a mil dólares en el condado de Miami-Dade, a cargo del fiscal Juan González. Un agente especial de Homeland Security declaró en el expediente. Detalló cómo la tripulación de American Airlines dio la alerta y el proceso de registrar a Radio ya en territorio estadounidense. Así, se le leyeron sus derechos básicos a permanecer en silencio y requerir un abogado, en idioma español. Según el agente, curiosamente, Radio renunció a ellos de forma verbal y por escrito.

También, reiteró los testimonios de las víctimas, tomados por Homeland Security. La primera víctima, V.I, viajaba con su esposo. Aseguró que una azafata le dijo que había observado actividades sospechosas y que registrara sus pertenencias para confirmar si algo faltaba. Al abrir su billetera, descubrió que todo el dinero que llevaba: 10,022 dólares y 13,800 pesos. La mujer reconoció al menos tres de los billetes en el fajo que cargaba Radio, ya que tenían una estampa especial.

La segunda víctima, G.A, sentada detrás de V.I, escuchó a la azafata y rápidamente revisó sus pertenencias. Descubrió que su billetera estaba con el cierre bajo y que le faltaban las tarjetas, así como más de 700 dólares en efectivo y 520 pesos. Luego, en tierra, reconoció las tarjetas. Así, el agente afirmó que había causa probable suficiente para acusar al hombre de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram