
“Es constante que mucha gente quiera entrar al baño. No lo cuidan, no preguntan y nosotros tratamos de tenerlo en condiciones para los clientes que lo necesiten usar”. El encargado del restorán La Doménica, ubicado en la esquina de Paraguay y Arrieta, en San Justo, se refirió de ese modo a lo que fue la antesala de la locura que terminó con un hombre noqueado en la vereda del comercio a manos de un empleado con el que discutió por el uso de los sanitarios.
“Es una persona que fuma mucho, de dos a tres atados por día, y está intentando dejar el cigarrillo. Eso genera mucha irritabilidad y actuó impulsivamente, sin justificarlo”, completó el compañero de Walter Oscar Villaverde (57), el golpeador que enfrenta por estas horas una causa penal por lesiones graves, aunque como informó Primer Plano Online está en libertad según lo dispuesto por el fiscal Gastón Bianchi.
Todo sucedió el viernes por la noche en el mencionado local gastronómico y trascendió ayer, cuando la víctima de la agresión, Mario Vallejos (62), ya había sido trasladado desde el Policlínico de San Justo, al que fue trasladado en la urgencia, ya fue derivado por su obra social a un sanatorio porteño.
Cecilia, la hija del hombre salvajemente agredido, contó al noticiero de Telefe que “el estado de mi papá es muy delicado”. “Está en terapia intensiva y estamos a la espera de alguna buena noticia que tenemos mucha fe va a llegar. Es un hombre de bien, laburante, que trabajó toda su vida”, detalló la mujer visiblemente angustiada.
Las lesiones de Vallejos son graves: tuvo fractura de cráneo producto de la caída, que le generó un coágulo en la cabeza y un derrame con la consecuente acumulación de líquido en el cerebro. Según el último parte médico, si el sangrado continúa van a tener que operarlo de nuevo, al que no es lo ideal por su cuadro de salud.
La víctima es personal de maestranza de la Cruz Roja de Morón. Su hija lo define como un hombre “súper responsable, que nunca tuvo problemas con nadie”. “Tiene cuatro nietos a los que cuida para que yo pueda estudiar. No puedo entender que haya gente con este nivel de violencia en la calle. Queremos justicia y que este tipo las pague”, concluyó Cecilia.