Saturday 6 de March, 2021

Homenaje al compromiso social: distinguieron en Morón a vecinos por su lucha y promoción de los Derechos Humanos

El Concejo Deliberante homenajeó a víctimas del terrorismo de Estado y a personas que llevaron adelante acciones para salvarles la vida en medio de la sangrienta última dictadura militar, en donde claramente no existía el respeto a las libertades individuales. Mirá el testimonio de uno de los evocados.

Vecinos distinguidos en Morón
Los vecinos distinguidos fueron reconocidos por su lucha en defensa y promoción de los Derechos Humanos

El Concejo Deliberante de Morón realizó una sesión especial en la que reconoció a vecinos del distrito que se destacaron por su entrega personal y desinteresada con vocación de forjar una comunidad más justa y democrática, y por su lucha en defensa y promoción de los Derechos Humanos.

La jornada, denominada 30Mil Motivos se llevó a cabo en el recinto de sesiones y, entre varios otros, fue distinguido el abogado Fidel Manisse, quien también se desempeñó como docente en el Colegio Nacional Manuel Dorrego. Se trata de un militante del peronismo local y provincial, y uno de los fundadores de la unidad básica “18 de marzo”.

Su compromiso con los Derechos Humanos lo llevaron a presentar durante la última dictadura cívico-militar una serie de hábeas corpus para proteger a personas que tenían en ese entonces la condición de desaparecidas, en un trabajo profesional que realizó junto al radical Marcos Di Caprio.

“El hábeas corpus es uno de los grandes hitos de la humanidad. Significa una defensa rápida para que recuperen su libertad las personas que la han perdido”, explicó anoche en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano el propio Manisse.

Durante la entrevista, el abogado recordó una charla que mantuvo con un juez en aquellos años oscuros de la historia argentina. “Dígame, su señoría: de estos hábeas corpus que presentamos qué resultados tienen. Mire doctor: de cien presentaciones, las cien son negativas”, graficó.

La distinción fue presenciada por familiares y amigos de los homenajeados, que fueron, además de Manisse, Mónica Grinspon, Claudio Ernesto Logares, Carlos Alejandro Le Bas, Martín Gutiérrez, Orlando Raúl Llano, Jorge Daniel Rochistein, María Graciela Tauro, Conon Saverio Cinquemani y María Cristina Guerra.

Vecinos distinguidos en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram