Friday 30 de October, 2020

Homenaje a Néstor Kirchner: en San Justo, el peronismo lo recordó a ocho años de su muerte y exclamó que “hay otro camino”

En el acto participaron los intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Alberto Descalzo, de Ituzaingó, entre otros. “A esta Argentina la van a sacar adelante los trabajadores”, arengó el hijo del exmatromonio presidencial.

Homenaje a Néstor Kirchner
En el acto participaron los intendentes de Hurlingham e Ituzaingó, Juan Zbaaleta y Alberto Descalzo

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner fue el principal orador en el homenaje a su padre, el expresidente Néstor Kirchner, durante un acto que se llevó a cabo en Villa Palito, partido de La Matanza, en el que señaló que “hay otro camino” frente a las políticas que aplica el Gobierno nacional.

“No dejen que los convenzan que no hay otro camino porque hay otro camino y es entre todas y todos”, señaló el legislador santacruceño en un acto que se celebró en el club Social y Deportivo Almafuerte, en San Justo. Máximo afirmó, de cara a las elecciones del año que viene, que “a esta Argentina la van a sacar adelante los trabajadores”, quienes -dijo- vivieron durante los años del kirchnerismo “como se lo merecían en base a su esfuerzo”.

En la primera fila, acompañaron al hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner los anfitriones: la intendenta Verónica Magario, el diputado Fernando Espinoza, ambos de La Matanza. También estuvieron los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entre cientos de dirigentes.

“Ustedes sí merecen. Nadie vivió por encima de sus expectativas. Los trabajadores y trabajadoras vivieron como tenían que vivir fruto de su esfuerzo, pudiéndose ir de vacaciones, comiendo en su casa y no en comedores. Esa es la Argentina que queremos y que vamos a ir a buscar en 2019”, apuntó.

Homenaje a Néstor Kirchner
«A esta Argentina la van a sacar adelante los trabajadores”, arengó Máximo Kirchner durante el acto

El dirigente cuestionó las políticas del Gobierno y la decisión de acordar con el Fondo Monetario Internacional al señalar que «al final no hubo lluvia de inversiones. Nos devolvieron de la peor forma al FMI. Si había algo importante que habíamos logrado los argentinos era el desendeudamiento”.

PJ NACIONAL

A su vez, el Consejo Nacional del Partido Justicialista recordó a Néstor Kirchner como «uno de los máximos referentes políticos del país desde la recuperación de la democracia», que «supo interpretar las demandas del pueblo en tiempos en los que el país sufría la peor crisis política, económica y social».

«Merced a su capacidad de gestión, su voluntad inquebrantable y su firmeza, puso a la Nación de pie, iniciando un camino de desarrollo para el país que no tiene precedente en nuestra historia moderna», indicó el PJ en un comunicado firmado por su titular, José Luis Gioja.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram