Thursday 1 de October, 2020

Homenajearon al agente penitenciario que murió en una de las cárceles de San Martín

Mientras se encontraba trabajando, el pasado 6 de agosto, un interno atacó a Héctor Farina y lo golpeó con un fierro en la cabeza, por lo que debió ser trasladado de urgencia a una clínica, y luego de unos días tras una descompensación perdió la vida.

Las autoridades entregaron una bandera nacional a la esposa de Farina y se descubrió un cenotafio y una placa en el ingreso al penal

Con la presencia del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, autoridades, personal y familiares, se realizó hoy una emotiva ceremonia “in memoriam” del Cabo 1º Héctor Farina, agente de la Unidad 46 San Martín quien falleció recientemente en acto de servicio.

Durante la ceremonia se hizo un minuto de silencio y se descubrió un monumento conmemorativo y una placa en el sector penal donde Farina cumplía funciones. El acto, que contó con una formación por parte de los efectivos que se desempeñan en la Unidad 46, comenzó a las 10.30, con la entrada de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música del SPB.

Héctor Farina ingresó al SPB en marzo del 2012 y prestaba servicio en el área del penal de la Unidad 46

Luego, el capellán de la Unidad, Héctor Foggia, ofició una oración de acción de gracias. Con una reseña de su recorrido institucional, se recordó a Farina, quien ingresó al SPB en marzo del 2012 y prestaba servicio en el área del penal de la Unidad 46.

Mientras se encontraba trabajando, el pasado 6 de agosto, un interno lo atacó golpeándolo en la cabeza, por lo que debió ser trasladado de urgencia a una clínica, y luego de unos días tras una descompensación perdió la vida.

Estuvieron presentes, además de Areses, el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez; el director de Unidad 46, Antonio Pedrozo; compañeros y familiares de Farina, entre ellos su esposa, hermanos y sobrinos.

Las autoridades entregaron una bandera nacional a la esposa de Farina y se descubrió un cenotafio y una placa en el ingreso al penal, en reconocimiento y homenaje al agente penitenciario.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram