Tuesday 13 de April, 2021

Horas de conmoción en Castelar: murió embarazada embestida por una moto con dos sujetos que escapaban de la Policía

Milagros Silva (21) viajaba junto a su pareja en moto, que fue chocada a fuerte velocidad por el rodado en que circulaban dos jóvenes armados, de los cuales uno de ellos estaba armado. La persecución se había iniciado en Ituzaingó tras el alerta dado por un repartidor.

La colisión fatal para la chica se produjo en la intersección de Isabel de Pardo y Palmero, del barrio San Juan

Difícil describir la violenta escena que vivió anoche en Castelar sur. Horas de fuerte conmoción aún se viven cuando, de madrugada, Primer Plano Online terminó de recabar todos los datos para el armado de este artículo. La lamentable confirmación es que una joven de 21 años -cuya familia aseguró que estaba embarazada- murió tras ser chocada por dos sujetos que escapaban de la Policía. Combo suficiente para configurar una verdadera tragedia, por cierto.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la colisión fatal para la chica se produjo en la intersección de Isabel de Pardo y Palmero, del barrio San Juan, en la citada localidad de Morón. Un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó había iniciado el seguimiento del rodado en el que circulaban quien dijo llamarse Juan Martín Benítez (luego se constató que era Martín Andrés Parada, 19) y Leonardo Díaz (24).

El episodio se inició en Segunda Rivadavia y Pérez Quintana, donde el patrullero en cuestión visualizó a tres motos de distintas cilindradas y procedió a intentar identificarlas. Todas salieron en diferentes direcciones y el móvil policial siguió a la Yamaha 250, que posteriormente se detectó que tenía pedido de secuestro activo por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en jurisdicción de la comisaría 6ª de Vicente López el pasado 21 de marzo.

Anteriormente, este medio pudo saber que un repartidor había llamado al 911 para avisar que vio en una moto de esas características a uno de los sujetos armados, aunque no fue víctima de un intento de robo, como había trascendido originalmente.

A partir de ahí todo es materia de investigación pericial, que se podrá confirmar con la revisión de cámaras de seguridad: hay testigos que indican que el patrullero tenía las balizas y la sirena apagada y otros que dijeron haber visualizado todo encendido. Lo cierto es que, al llegar a la esquina citada, sucedió la tragedia.

La moto que escapaba de la Policía embistió a una Zanella 110 en la que viajaba Milagros Silva (21), junto a Leandro Boracchia (23). La chica, a raíz del violento impacto, golpeó su cabeza contra el asfalto y murió en el acto. Al llegar la ambulancia del SAME, el médico constató que estaba sin vida. Uno de los motoqueros que la embistió terminó también con lesiones graves y fue derivado al Hospital de Morón.

La víctima fatal era completamente ajena al hecho y vecina del barrio. Pero si algo le agregó dramatismo a la medianoche es que su familia, al llegar al lugar, informó que estaba embarazada. Además, a Benítez, uno de los que huían de la Policía, le incautaron una pistola calibre .22 con seis municiones. 

El fiscal Oscar Marcos, de la UFI Nº 4 de Morón, trabajó en el lugar hasta entrada la madrugada y ordenó una serie de pericias, entre otras, la recopilación de imágenes registradas por cámaras de seguridad para constatar en qué condiciones se produjo la persecución. Hasta el momento, la causa quedó caratulada como homicidio culposo y tenencia ilegal de arma de fuego, aunque podría ampliarse la acusación en contra de ambos si se constata por qué circulaban en un rodado con pedido de secuestro.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Horas de conmoción en Castelar: murió embarazada embestida por una moto con dos sujetos que escapaban de la Policía

  1. Gracias Kicilof y Berni por tan buena seguridad en la pcia.fe Bs.As.y haber dejado libres a»chorros»para que no se enfermen de Covid19.

Los comentarios están cerrados.