Tuesday 28 de September, 2021

Horas de extrema tensión en el gobierno por la renuncia de varios ministros y funcionarios

El ala más kirchnerista del gabinete puso las dimisiones a disposición del presidente Alberto Fernández, como un mensaje político hacia el interior de la coalición gobernante. El primero en hacerlo fue Eduardo Wado de Pedro y le siguieron una decena de responsables de diversas áreas.

El presidente terminaba de presentar la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas cuando empezaron a circular las renuncias

Ministros y funcionarios del gabinete nacional pusieron hoy a disposición del presidente Alberto Fernández la renuncia a sus respectivos cargos. El primero de ellos fue Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y le siguieron su colega de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; de Justicia, Martín Soria; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición«, dice la carta presentada hoy por de Pedro al jefe de Estado.

En esa sintonía también pusieron su dimisión al cargo la titular del PAMI, Luana Volnovich; la responsable de Anses, Fernanda Raverta; el titular de la Autoridad de Cuenta Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella; y la titular del INADI, Victoria Donda.

Asimismo, se supo que el líder del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para esta tarde, a partir de las 17, a una reunión de todo su equipo de colaboradores para definir los pasos a seguir. Otra vez toma fuerza el rumor de que podría ocupar la Jefatura de Gabinete.

«Si ‘Wado’ eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma», aclaró el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi. Los apuntados por el núcleo duro del kirchnerismo son el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y principalmente el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario