Friday 9 de December, 2022

VIDEO Hasta cuatro horas de demora en la guardia pediátrica del hospital Italiano de San Justo

Las imágenes fueron registradas por pacientes que aguardaban para que sus hijos reciban atención médica. “Nadie quiere dar la cara. Sólo hay gente de seguridad y dos empleados atrás de un mostrador”, se quejó un papá.

“Nadie quiere dar la cara”, criticó uno de los papás que aguardó por más de cuatro horas en la sala

Importantes demoras se registraron este fin de semana en la guardia pediátrica del hospital italiano de San Justo. La escasa cantidad de profesionales para dar respuesta a la gran demanda provocó el malestar de padres y madres que expresaron su indignación con los empleados de atención al público.

“Hay gente que está hace cuatro horas en la guardia de pediatría. Es un desastre cómo están atendiendo”, cuestionó un papá que esperaba con su chiquito en brazos. La explicación que recibió fue que había tres médicos para atender, de los cuales dos estaban con una urgencia. “Todos los años pasa esto”, agregó el hombre, visiblemente molesto.

Ante el pedido de que se presente alguna persona responsable del área no recibió respuestas. “Nadie quiere dar la cara”, criticó, al tiempo que recalcó que lo único que tenían como interlocutores eran trabajadores de seguridad privada, un policía y dos empleados administrativos de atención al público.

Otro padre que estaba con su hijo aseguró que “lo único que les importa es cobrar la cuota” luego de esperar una hora y media, lapso en el cual únicamente habían ingresado dos nenes para recibir la atención respectiva. Asimismo, dejó al margen a las personas que estaban cumpliendo con sus funciones y poniendo la cara. “No tienen la culpa”, especificó, pero sí calificó como “preocupante” que “no haya un responsable del hospital” para dar las explicaciones del caso.

Las imágenes del lugar, efectivamente, dan cuenta de un ámbito saturado no sólo en el área de pediatría sino también de clínica médica de personas adultas. Cabe aclarar que se trata de una institución privada, que ofrece el servicio de salud a cambio del abono de una cuota mensual.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram