Monday 10 de August, 2020

Horror en La Matanza: murió una nena de tres años que sufrió golpes y quemaduras en la mitad de su cuerpo y por el hecho detuvieron a su mamá y a la pareja

Las personas detenidas, identificadas como Angélica Venturino (27) y Julio Gersómino (23), acudieron a la salita Doctor Ramón Carrillo con la niña en grave estado por un fuerte golpe en la cabeza, al parecer como consecuencia de una supuesta caída de su cama cuando jugaba con su perro. Pero los médicos constataron una serie de lesiones aberrantes en el cuerpo de la chiquita y dieron intervención a la Policía.

La pequeña fue llevada de urgencia a la Unidad Sanitaria Ramón Carrillo, donde los médicos comprobaron las graves lesiones que había sufrido

Una nena de tres años con la mitad del cuerpo quemado y distintas hematomas murió tras ingresar a una unidad sanitaria en Ciudad Evita, partido de La Matanza, y por el caso la justicia ordenó la detención de la mamá de la chiquita y su pareja.

Las personas detenidas, identificadas como Angélica Venturino (27) y Julio Gersómino (23), acudieron a la salita Doctor Ramón Carrillo con la niña en grave estado por un fuerte golpe en la cabeza, al parecer como consecuencia de una supuesta caída de su cama cuando jugaba con su perro, según relataron a los profesionales de la salud que los recibieron.

Pero a poco de ingresar al centro de salud la nena falleció, mientras que los médicos que la atendieron constataron que en la mitad de su cuerpo tenía quemaduras aparentemente de vieja data, distintas hematomas y arrancado parte de su cuero cabelludo. Por eso dieron intervención de inmediato a la Policía.

Al declarar ante los efectivos sobre lo que le había pasado a la chiquita, la pareja incurrió en “serias contradicciones” en cuanto al horario y al modo en que sufrió el golpe la niña. A raíz de ello, el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó la aprehensión de ambos por el homicidio agravado por el vínculo de la nena.

Es que además se relevó el testimonio de vecinos y de familiares de Venturino, que manifestaron que tanto ella como la niña sufrían violencia y malos tratos constantes por parte de Gersómino. Sin embargo ninguno de los imputados tenía antecedentes penales ni denuncias por violencia de género o familiar, según informó Télam.

Asimismo, se allanó el domicilio de la pareja, ubicado en el monoblock 27 del barrio Villegas de Ciudad Evita, y se encontraron manchas de sangre sobre una cama. El fiscal espera ahora por indagar a la pareja acusada y aguarda también los resultados de la autopsia, que será practicada mañana jueves, para confirmar la mecánica de la muerte.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram