Friday 16 de April, 2021

Horror en Marcos Paz: adolescente de 14 años abusó de nena y como es inimputable ordenan alojarlo en un instituto de menores

El hecho fue descubierto por la madre de la menor en su casa. El acusado se fue del barrio junto a su familia y fue ubicado en Ituzaingó. Al no ser punible, el Código Penal contempla que, ante hechos gravísimos, le pueda ser aplicada una medida de seguridad, que es lo que ordenó la justicia.

La familia del joven que cometió la violación fue encontrada en Ituzaingó y el padre quedó aprehendido por el hurto de una camioneta

Un adolescente de 14 años abusó sexualmente de una nena de siete y desató una suerte de rebelión popular en Marcos Paz. Es que, al corroborar que se trata de una persona inimputable por su edad, lo máximo que puede hacer la justicia es ordenar lo que se conoce como una medida de seguridad, es decir, alojarlo en un instituto de menores, donde actualmente se encuentra.

Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, fue la madre de la víctima la que se dio cuenta que algo había pasado cuando encontró ropa con sangre de la menor y hacia la noche del domingo pasado pudo recabar la información de lo ocurrido. Fue un abuso sexual con acceso carnal, es decir, la violó. 

De inmediato salió a buscar al joven al que la niña sindicó como responsable de la violación y, al encontrarlo, el muchacho salió corriendo y consiguió escapar. Posteriormente volvió a su casa y llevó a la nena al hospital, radicó la denuncia y, al volver a su domicilio, la familia del sindicado como autor de la vejación ya no estaba. Al día siguiente, la mamá llevó a la nena a un examen al cuerpo médico de Chivilcoy, donde constataron lo que había padecido. En el acto recibió asistencia psicológica.

“El menor es inimputable, porque tiene menos de 16 años. Más allá de la inimputabilidad, el código prevé para casos gravísimos lo que se llaman medidas de seguridad. Y eso es lo que se determinó: el alojamiento en un instituto”, precisó otra fuente de la investigación. Naturalmente, los nombres de ni de la víctima ni del acusado pueden ser publicados.

El abusador escapó del barrio Santa Catalina, en Marcos Paz, junto a su padre y un hermano. Pero con otro dato que le agrega dramatismo al caso: se llevaron la camioneta del papá de la nena abusada, que recién ayer, en medio de la conmoción generalizada, dio a conocer que le faltaba el rodado. Así fue que, por el hurto del vehículo, la familia terminó siendo ubicada en Ituzaingó.

Por ese motivo, el padre del chico fue aprehendido de urgencia y enfrenta una causa por hurto. “No había denuncias previas sobre el accionar ni del joven ni del hermano. Si surgió con toda esta situación el testimonio de una víctima, pero que no lo había denunciado antes”, completó la fuente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram