Friday 18 de September, 2020

El Hospital de Ituzaingó inaugurado ayer ya tiene pacientes internados con coronavirus

En las últimas 24 horas fueron derivados al flamante nosocomio enfermos que atraviesan un estadio intermedio de la afección. Del total de casos, cuatro son adultos mayores y una paciente psiquiátrica fue trasladada desde una institución donde se encontraba alojada.

El Área Covid que funciona en el primer piso del Hospital de Bicentenario está literalmente en funcionamiento. A poco de la inauguración oficial ocurrida en el mediodía de ayer con la presencia del intendente Descalzo, el gobernador Kicillof y el presidente de la Nación, Alberto Fernández por videoconferencia, comenzaron a llegar pacientes.

En horas de la tarde fueron internados dos adultos mayores, otros dos por la noche y en el transcurso de la tarde de hoy fue derivada una paciente psiquiátrica con sintomatología compatible con el Covid desde una institución local.

En lo que hace a la infraestructura del primer piso del hospital y los recursos humanos asignados, vale destacar que el área Covid del nosocomio cuenta con 18 camas de cuidados mínimos, 30 para pacientes moderados y 6 camas de terapia intensiva provistas con equipamiento de última generación, bombas de infusión, respiradores, monitores triple vía  y vinculación con una isla de enfermería central.

Consultado por Primer Plano Online, como dato saliente Marcelo Nadal, representante del Municipio de Ituzaingó en el Consejo de Administración del nosocomio destacó además que «el hospital dispone de 21 respiradores que permiten que ante una demanda creciente, las camas libres destinadas a pacientes de sala se conviertan en camas de terapia intensiva».

El Hospital inauguró el piso Covid con 54 camas para pacientes de variada complejidad

En lo que respecta al equipo médico, el Ricardo Pardo, secretario de Salud municipal detalló a este medio que “tenemos entre 8 y 10 profesionales en cada uno de los turnos de los sectores mínimo y moderado, y dos médicos asignados a la terapia intensiva”, además de los especialistas que prestan servicio en la planta baja del hospital donde funciona la guardia que atiende pacientes pediátricos y adultos.

Allí “disponemos de otras ocho camas de internación que también son utilizadas como sector de aislamiento donde actualmente tenemos pacientes con coronavirus que se encuentran próximos a recibir el alta, por eso decidimos no trasladarlos al primer piso, donde ya comenzaron a llegar personas que transitan el primer periodo de la enfermedad”, explicó Pardo.

Así las cosas, el hospital está definitivamente en marcha con internación abierta para absolutamente cualquier habitante de la provincia, sea de la región oeste o no, sea o no afiliado del PAMI.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram