Monday 30 de November, 2020

Hoy cumple 69 años Charly García, una leyenda del rock nacional

El creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de clásicos del rock nacional recibió saludos en su día de docenas de músicos, desde Fito Páez hasta el colombiano Carlos Vives.

Charly, un talentoso: a los tres años recibió un piano de juguete como regalo y al poco tiempo comenzó a desplegar su magia

Considerado como uno de los artistas más influyentes de América del Sur y uno de los pilares más importantes en el rock de nuestro país, Charly sigue vigente y su genialidad continúa intacta.

Un grupo de artistas que van de Carlos Vives a Nahuel Pennisi, pasando por La Sole, Lali, Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen y Pedro Aznar, David Lebón, y Fito Páez sumaron sus saludos y sus deseos de feliz cumpleaños en un video sorpresa.

Carlos Alberto García Moreno (así su nombre de nacimiento) empezó a mostrar su talento musical desde chico. A los tres años recibió un piano de juguete como regalo y pronto sorprendió por su habilidad para componer y tocar melodías.

Con solo catorce años formó su primer grupo, To Walk Spanish, donde interpretaba canciones de Los Beatles y Los Rolling Stones; más tarde formó Sui Generis, junto a Nito Mestre y Carlos Piegari. Con este grupo editó su primer disco, ‘Vida’, que salió a la venta en 1972. Tras éste vinieron Confesiones de invierno (1973) e Instituciones (1974). Pero en 1975 el grupo se disolvió.

En ese mismo año Charly formó parte de otra banda llamada: “La máquina de hacer pájaros”, que lanzó al mercado dos discos: “La máquina de hacer pájaros” y “Películas”, en los años 1976 y 1977, respectivamente. Por último, formó otra banda, Serú Girán; donde grabó cinco discos hasta el año 1982.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram