Thursday 29 de October, 2020

Hoy es el Día Nacional del Asado: culto al plato más popular de la Argentina

El 11 de octubre es el día elegido en el calendario para rendirle culto al plato más popular y representativo de la gastronomía argentina. En esta nota, una guía de cómo prepararlo para ganarse el merecido reconocimiento y que lo comensales eleven a una sola voz el grito de “un aplauso para el asador”.

día nacional del asado argentino

Hoy, domingo 11 de octubre, es el Día Nacional del Asado, la comida más popular y representativa de la Argentina. La pandemia por el coronavirus hizo a un lado este ritual compartido con grandes grupo de amigos o con la familia, aunque en versiones más íntimas y al aire libre sigue tan o más vigente que nunca.

Cortes de carne

11 de octubre día del asado
Foto: Emerson Vieira @emersonvieira

Las parrillas albergan cortes cada vez más variados. Obviamente el asado lidera el ránking de los más elegidos para la ocasión, pero no les van el zaga el vacío, la bondiola y costillitas de cerdo, el bife de chorizo y el lomo, y las infaltables achuras: chorizo, morcilla, chinchulines, mollejas y tantas más.

Cómo preparar el asado argentino

Existen distintas técnicas o rituales para preparar carne asada a la parrilla. Cada uno tiene su forma de hacer el fuego, salar la carne y acomodarla en el asador para lograr el punto de cocción ideal según sus preferencias: jugoso, a punto o tipo suela. Eso sí, el acompañamiento indiscutido será una buena copa de vino tinto.

Ojalá que el dicho “más argentino que el asado” se escuche en miles de hogares y que la comida se corone al fin con el pedido a viva voz de “un aplauso para el asador”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram