Sunday 22 de May, 2022

Hoy se celebra el Día del Hincha de Morón, que se festejará el domingo que viene en el Urbano

Se conmemora un nuevo aniversario del único ascenso a Primera División que consiguió la institución en su historia. Anuncian una verdadera fiesta, que no se suspende por lluvia. Y será con el equipo puntero, como hacía una década no ocurría.

Hinchada de Morón
Los hinchas de Morón, ilusionados con el presente del equipo, que está a cuatro puntos de la cima del Nacional B

De parabienes, los hinchas del Deportivo Morón celebran hoy su día mirando a todos desde arriba. Es que el conjunto de Walter Otta dio el golpe de timón que necesitaba y derrotó sobre el final a San Telmo para treparse, en soledad, a la punta del Torneo de la B Metropolitana.

Una década, exactamente, fue lo que debieron esperar los simpatizantes del ‘Gallo’ para otear el panorama de una competencia oficial desde la terraza. Según recordó la página oficial del club, fue “la calurosa tarde del 25 de noviembre de 2006, cuando el Gallo le ganaba en el viejo Francisco Urbano a Almirante Brown, por uno a cero, con gol de Mauro Conocchiari, por centro del actual ayudante de campo, Félix Benito, para poder disfrutar nuevamente de un Morón líder de un campeonato de la Primera B”. Desde aquel entonces, si bien estuvo cerca en varias ocasiones, nunca había podido llegar a lo más alto de un certamen en disputa.

Con este notable presente futbolístico, el Día del Hincha de Morón, que se celebra por ser el día de 1968 en que la institución consiguió su único ascenso a la Primera División, tendrá un marco que se espera desbordante el domingo próximo, cuando se abran las puertas del Nuevo Francisco Urbano para los festejos, que no serán suspendidos por lluvia.

Para esa ocasión, ya se encuentran a la venta las entradas. La jornada festiva se desarrollará en el gimnasio del club a partir de las 10, con recitales en vivo de los grupos Karicia, Los Charros, Hijos del Olvido y un show humorístico de Alakran. Además, se anuncian importantes sorteos y un buffet económico para las familias que asistan.

El costo de las localidades anticipadas es de $100, y se pueden adquirir en la Secretaría del Club o en los locales que habitualmente comercializan productos de la institución.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram