Monday 28 de September, 2020

Hoy se cumplen 19 años del atentado a las Torres Gemelas de New York

Un 11 de septiembre de 2001, dos aviones secuestrados por la red terrorista Al Qaeda se estrellaron contras los emblemáticos edificios dejando un saldo de 3.000 muertos. A pesar de la pandemia, hubo homenajes en la llamada “zona cero” donde antes se erigían las torres.

Aún en pandemia, Nueva York realizó el homenaje anual a los caídos en los atentados

Martes 11 de septiembre de 2001, Bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos: las televisoras, medios de comunicación dominantes en la época, interrumpieron sus transmisiones para difundir videos en los que se veía a personas aventarse de un rascacielos; columnas de humo nacían de las Torres Gemelas y, por un momento, nadie supo lo que sucedía: se cumplen 19 años del atentado que marcó a esa nación.

Se trató de una serie de cuatro atentados el 11 de septiembre de 2001 contra las emblemáticas edificaciones del World Trade Center en manos de terroristas suicidas, supuestamente liderados por Al Qaeda, que secuestraron aviones comerciales para luego impactarlos contra rascacielos de la Gran Manzana. Mataron a más de dos mil 900 personas y desaparecieron otras 24. Este episodio catapultó la guerra entre Estados Unidos y Afganistán, no menos cruel.

A pesar de la pandemia, Nueva York mantuvo su homenaje anual a los casi tres mil muertos en los atentados, con varios minutos de silencio a la hora en que aviones secuestrados por yihadistas se estrellaron en las Torres Gemelas. Familiares de víctimas grabaron sus declaraciones, en vez de pronunciarlas en vivo, aunque pudieron encontrarse, con cubrebocas y respetando distanciamiento social, en el memorial de Ground Zero, sitio donde antes se erigían las Torres, y cuyo museo abrirá hoy viernes por primera vez desde marzo.

A 19 años de ataque terrorista que marcó la historia de la humanidad, Donald Trump publicó un tuit conmemorando a las víctimas.

“En 2001, nuestra Nación, unida bajo Dios, hizo una promesa inquebrantable de nunca olvidar a los casi 3 mil estadounidenses inocentes que fueron asesinados sin sentido el 11 de septiembre. En este día sagrado, el Día de los Patriotas, honramos solemnemente ese compromiso”, mencionó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram