Friday 16 de April, 2021

Hoy se estrena en el canal Basura Poética el segundo capítulo de la serie argentina de dibujos animados “Un día más”

Germán Murat, Pablo Nietzsche, Marcelo Di Giovanni y Yanina Nesossi calientan motores para el debut de esta segunda entrega que será hoy, domingo 28 de febrero, a las 21 horas a través de su canal oficial de YouTube. Una serie de humor reflejada en “Los Simpsons” y “Rick y Morty” pero con la idiosincrasia local.

Charly Garcia estará presente en este segundo capítulo de la serie

Muchos hemos crecido mirando dibujos animados argentinos, tales como Mafalda, Patoruzu, Hijitus o algunos más contemporáneos como los de Paka Paka con Zamba a la cabeza, que han marcado culturalmente a muchas generaciones. En esta ocasión, el canal artístico Basura Poética se propone incursionar en el mundo animado de nuestro país, pero con un gen similar al de “Los Simpsons”.

La trama de la serie se basa en una familia ensamblada que vive en el barrio de La Boca, cuyos protagonistas son Charly, al quien no le gusta trabajar y siempre está haciendo changas o trabajos ocasionales. Hilda, pareja de Charly, es dueña de la vivienda en donde transcurre la historia. Ella es el único sosten económico de la casa; trabaja en la municipalidad y es alcohólica. Por último, está Albertito, hijo adolescente de Hilda, quien tiene un buen corazón pero es algo tímido y bastante influenciable por Charly.

Además, la colección apunta a invitar a personalidades destacadas de la cultura, artes visuales y rock nacional. De hecho, en el primer episodio tuvo protagonismo la figura de Pity Alvarez, ex cantante de Viejas Locas y referente del rock nacional argentino. Para el estreno del segundo episodio contarán con la presencia de Alex Vilas, músico e imitador de Charly Garcia, quien se encargará de encarnar a la mítica leyenda que supo desplegar su talento en las bandas Sui Generis y Serú Giran, entre otras.

Primer Plano Online habló con German Murat, artista del oeste y uno de los ideólogos de la serie, quien nos comentó que tienen pensado hacer una temporada de 10 episodios y que llevan escritos cuatro capítulos e ideas para ir armando seis más. La meta del grupo es tener la serie completa para este año. Por último, Murat expresó lo que significa para él estar realizando su sueño de niño: “Es un proyecto soñado ya que siempre consumí dibujitos desde pequeño. Pasar de que esto sea un sueño a poder plasmarlo en algo real es una sensación muy linda, es como sembrar una semilla e ir acompañando el crecimiento para poder vivir de esto el día de mañana. Siempre soñé con viajar, poder trabajar con gente de afuera o invitar artistas para que hagan colaboraciones. Hemos trabajado mucho para poder llevar esos sueños adelante”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram