Sunday 29 de November, 2020

Hoy se realiza la jornada solidaria para que Ramiro vuelva a Salta a continuar su tratamiento para poder caminar

Será en la Sociedad de Fomento de  Haedo Sur desde las 11 de la mañana y hasta las 19. Habrá espectáculos, feria americana y un variado bufete a precios populares para colaborar en la causa de este vecino de Castelar que está cada día más cerca de alcanzar su objetivo.

La sonrisa de Ramiro vale el esfuerzo de todos quienes colaboran para que pueda caminar

Pasan los meses pero la consigna sigue intacta: ‘Todos por Ramiro’. Hay una comunidad entera movilizada para que este vecinito logre su sueño de poder caminar. A la juntada de tapitas –que sigue vigente- se van sumando nuevas iniciativas con un mismo norte: que el pequeño vuelva a viajar al centro de rehabilitación de la provincia de Salta donde ya inició un tratamiento con el cual logró grandes avances en su movilidad.

Su mamá, Mariela Delprete, ya tiene en agenda un nuevo viaje que se extenderá desde el 18 de noviembre al 20 de diciembre, pero debe seguir juntando fondos para volver a Salta en los meses de verano y aprovechar el receso escolar de Rami. Si bien la rehabilitación va viento en popa, no tienen fecha cierta de finalización, ya que será la evolución del día a día lo determine cuándo Ramiro podrá al fin caminar por sus propios medios.

Para seguir recaudando fondos para solventar el tratamiento, hoy se realiza una kermese para toda la familia que promete mucha diversión. Se desarrollará entre las 11 y las 19 horas en la Sociedad de Fomento de Haedo sur ubicada en Vélez Sarsfield 1073. Habrá superhéroes, juegos para grandes y chicos, clases de zumba a la gorra, espectáculo y un show de rock nacional de cierre.

Rami flyer

La entrada tendrá un valor de $10 para los menores y $20 para los adultos, y habrá posibilidad de ayudar con la compra de choripanes y hamburguesas –donados por el empresario Alberto Samid-, gaseosas y otras delicias que se expenderán a precios accesibles para que todos los asistentes puedan colaborar.

Mariela está muy entusiasmada con los logros de su pequeño guerrero. Se muestra muy ansiosa por volver  a Salta y expresa su eterno agradecimiento a Ronald Mora y a su equipo que tantas maravillas han logrado en su centro de rehabilitación salteño. “Rami ya se puede parar solo” cuenta y se emociona. “La kinesióloga que lo atiende desde hace dos años tampoco sale de su asombro por la evolución que alcanzó desde que inició su tratamiento en el centro cubano de Ronald Mora”.

Increíble evolución: en Salta y en Castelar, el gran logro de Ramiro que ya consigue permanecer parado
Increíble evolución: en Salta y en Castelar, el gran logro de Ramiro que ya consigue permanecer parado

Por suerte son muchas las personas que desinteresadamente se acercan en forma permanente a Mariela y a Rami para tenderles una mano. En los últimos meses el diputado provincial Néstor Résico gestionó un subsidio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para ayudarlos a afronta el viaje a Salta. También los visitó en su domicilio el exintendente Lucas Ghi para brindarles una mano y ponerse a disposición, como también personal de la UGC N°4 del Municipio de Morón quienes se ocuparán de la remodelación del baño de la casa de Ramiro, para quitar la bañera y construir un compartimento de ducha en un espacio en el que pueda ingresar directamente con su silla para su higiene diaria.

Mientras preparan una cena show para comienzos de diciembre y muchos otros eventos, Mariela sueña con la posibilidad de que Ronald Mora venga a Buenos Aires a atender a tantos otros chicos con patologías similares a la de su hijo, pero que carecen de la posibilidad de llegar hasta Salta y afrontar el costo del tratamiento a distancia. No descarta que su anhelo pueda convertirse en realidad como el sueño de ver a su pequeño gran Ramiro dando solo sus primeros pasos.

Quienes quieran contactarse para realizar donaciones o informarse sobre la kermes podrán comunicarse con: Claudia (15) 6058-8564 ó Silvina (15) 5703-0711.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Hoy se realiza la jornada solidaria para que Ramiro vuelva a Salta a continuar su tratamiento para poder caminar

Los comentarios están cerrados.