Wednesday 28 de October, 2020

“Hubiéramos evitado delitos de haber escuchado a las víctimas”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció ayer que remitirá a la Legislatura bonaerense un paquete de medidas que, entre otras cuestiones, propone modificar el Código Procesal y de Ejecución Penal para que los familiares de las personas fallecidas en hechos de violencia sean amparados por el Estado

El Plan de Asistencia Integral a la Víctima fue anunciado por la mandataria durante un acto realizado en el excentro clandestino de detención denominado Mansión Seré, en Morón, junto a su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el intendente Ramiro Tagliaferro. «Estoy muy orgullosa y contenta de impulsar este programa», aseguró Vidal. «Ojalá en la provincia sea cada vez menos necesario, pero mientras lo sea, que todas las víctimas sepan que vamos a estar ahí. La víctima es la que tiene que tener el lugar central», agregó la jefa de Estado bonaerense.

En ese sentido, pidió a los diputados y senadores que tengan que tratar estas reformas, de todos los espacios políticos, “que nos acompañen” y aprueben el plan. «En muchos casos, si los jueces hubieran escuchado a las víctimas antes de decidir una salida transitoria, antes de acortar la ejecución de una pena, seguramente habríamos evitado otros delitos», aseveró. El proyecto incluirá reformas legislativas para poner a la damnificada en el centro; que no sea victimizada, que se amplíen sus derechos; y que sea informada, escuchada y asistida a lo largo del proceso.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram