Friday 30 de September, 2022

Hubo 1200 controles vehiculares durante el fin de semana en Morón con 21 alcoholemias positivas

Asimismo, la falta de documentación y otras infracciones habilitaron el secuestro de 36 licencias de conducir, así como también de 29 vehículos, entre autos y motos.

Operativos de seguridad en Morón
Los operativos del pasado fin de semana se realizaron en Castelar

Este fin de semana, el Municipio coordinó una gran cantidad de operativos de seguridad y control vehicular en Castelar, a través de las tareas que efectúan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, diferentes divisiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Local, la Dirección de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Actualmente, se están realizando procedimientos periódicamente en todo el distrito, con especial énfasis en los principales corredores nocturnos y en los accesos al distrito durante los fines de semana.

En este sentido, el sábado por la madrugada, hasta las 7 de la mañana, los controles se realizaron en la bajada y cruce de la Autopista del Oeste a la altura de Castelar, en Santa Rosa. Mientras que el domingo por la noche, desde las 21, tuvieron lugar en la intersección de la calle Sarmiento y Santa Rosa, también en la localidad de Castelar. Allí se solicitó la documentación, se verificó que los vehículos no participen en pruebas de velocidad y se realizaron test de alcoholemia a los conductores.

Durante estos operativos realizados en estos principales corredores nocturnos se controlaron más de 1200 vehículos, que arrojaron 21 alcoholemias positivas. Esos resultados, así como la falta de documentación y otras faltas, llevaron al secuestro de 36 licencias, así como también 29 vehículos, entre autos y motos.

La normativa vigente exige que los conductores de autos particulares no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los de motos tengan menos de 0,2 g/l, y los profesionales, 0,0 g/l. Para circular se debe contar con cédula verde o azul, seguro, Verificación Técnica Vehicular y licencia de conducir vigente y acorde al vehículo. En los autos, todos los ocupantes deben viajar con cinturón de seguridad, mientras que conductores y acompañante deben viajar con casco en las motos.

Esto se suma a las acciones habituales de patrullaje en el distrito, que incluyen 32 móviles del Comando de Patrulla, 20 de la Policía Local, caminantes y la asistencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sobre este tema, el flamante secretario de Seguridad, Bernardo Magistocchi, explicó que “reforzamos los operativos en puntos estratégicos y los iremos profundizando, dando respuesta a las demandas de los vecinos”.

Operativos de seguridad en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram