Friday 25 de September, 2020

Hubo dos muertos en Hurlingham por Gripe A

Cuando la provincia de Buenos Aires transita la semana epidemiológica número 26 en el año, de los 20 casos mortales que tuvieron los municipios bonaerenses un par pertenece a Hurlingham. La información fue confirmada por el secretario de Salud distrital, Alberto Maceira, quien fue entrevistado por Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano. Los fallecidos estaban internados uno en el Hospital Balestrini, de La Matanza, y la otra en el Posadas.

 

“Hemos tenido 15 casos en Hurlingham de Gripe A, y dos fallecidos. Uno de los casos fue un señor de 69 años y la otra una mujer de 36 años, ambos con factores de riesgo. Estamos dentro de las lógicas variables epidemiológicas para el distrito”, señaló el funcionario, quien también aprovechó la entrevista para concientizar a la población sobre la importancia de vacunarse, principalmente los grupos de riesgo. “El único remedio para prevenir la Gripe A es la vacuna”, explicó.

 

Cabe señalar que las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo son las embarazadas, las madres que no se vacunaron en el embarazo -máximo 10 días después del parto-, los bebes de 6 a 24 meses y las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras. También, todas las personas de 65 años o más.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram