Sunday 25 de September, 2022

Hubo pánico: entradera en Haedo, persecución, tiroteo y dos detenidos frente al Plaza Oeste Shopping

Los dos delincuentes, ambos oriundos de Fuerte Apache, estaban armados y uno de ellos incluso tenía un chaleco antibalas. Circulaban a bordo de un auto que había sido robado en Ciudadela. En la huida chocaron contra un vecino que iba a trabajar en colectora y Vergara.

Los dos delincuentes terminaron detenidos tras chocar contra un Focus

Dos delincuentes fueron detenidos tras tirotearse con la Policía y chocar frente al Plaza Oeste Shopping de Morón. Los ladrones habían cometido una entradera en Haedo y circulaban a bordo de un auto que fue robado en Ciudadela en la noche del lunes. En la persecución, los malvivientes colisionaron contra un rodado conducido por un vecino que se dirigía a su trabajo.

Fuentes policiales consignaron a Primer Plano Online que el delito que originó la persecución ocurrió en una vivienda de la calle Corregidores al 900, a donde asaltaron a punta de pistola al dueño de casa y a su esposa, a quienes hicieron ingresar por la fuerza para sustraerles dinero en efectivo y los celulares.

La escena fue vista por vecinos de la cuadra, que dieron aviso de inmediato al 911 y un móvil del Comando de Patrullas de Morón arribó al lugar. Los ladrones se subieron raudamente al auto en el que circulaban, un Ford Fiesta azul, que al cotejar su dominio resultó que tenía pedido de secuestro activo por haber sido robado la noche anterior en la mencionada localidad de Tres de Febrero.

Es en esas circunstancias que se generó la persecución de la que participaron también otros móviles policiales. En el trayecto, en su intento por alejar a los uniformados, los malvivientes dispararon contra los patrulleros y se generó un tiroteo, pero al llegar a Vergara y colectora Gaona los sospechosos chocaron contra un Ford Focus conducido por un vecino que iba a trabajar.

Los delincuentes abandonaron el vehículo en el que escapaban para intentar seguir la huida corriendo, pero a los pocos metros fueron detenidos por la Policía. Voceros policiales los identificaron como Jonathan Segarra y Cristian Rojas, ambos oriundos del barrio Ejército de Los Andes (Fuerte Apache).

En poder de ambos los investigadores incautaron un revólver calibre .9 milímetros y un detalle: Rojas portaba un chaleco antibalas, que también fue secuestrado. De milagro no hubo que lamentar víctimas por el tiroteo y el choque final. El caso está en manos de la Fiscalía Nº 1 de Morón, que instruye actuaciones por robo agravado por el uso de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram