Saturday 3 de December, 2022

La huella del Deportivo Morón en Patronato, que hizo historia al ganar la Copa Argentina

Fue el primer rival del conjunto de Paraná en la competencia y aportó dos futbolistas al plantel campeón: Matías ‘Pichín’ Pardo y Matías Mansilla. Pese al descenso, el 'Patrón' se cargó a Boca y a River en la competencia y ahora jugará la Copa Libertadores en 2023.

Patronato gritó campeón de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres: que lindo que no siempre festejen los poderosos

Deportivo Morón felicitó en redes sociales al club Patronato de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, que ganó su primer título oficial en la historia al derrotar en la final 1 a 0 a Talleres de Córdoba y adjudicarse la Copa Argentina.

Pero desde las cuentas oficiales del ‘Gallo’ sacaron pecho, asimismo, por el aporte que la entidad del oeste realizó al campeón: Matías ‘Pichín’ Pardo y Matías Mansilla, dos futbolistas que siguen ligados a Morón pero que ahora están celebrando la conquista, que le abrió las puertas al ‘Patrón’ para jugar la Copa Libertadores en 2023 pese a haber descendido a la Primera Nacional y para disputar la Supercopa Argentina en Abu Dabi contra Boca.

Además, hay un consuelo para Morón: en esta ocasión quedó eliminado a manos del posterior campeón. Patronato comenzó su travesía por la Copa Argentina desde los 32avos de final, allá por el 12 de mayo, cuando derrotó por 2 a 0 al equipo que entonces conducía Walter Coyette: lo derrotó con goles de Axel Rodríguez y Nicolás Castro en cancha de Colón de Santa Fe.

En la siguiente fase, los 16avos de final, el ‘Patrón’ se enfrentó justamente a Colón en el estadio de Newell’s. Igualaron 1 a 1 en tiempo regular con los tantos de Alexander Sosa y Ramón Ábila, pero los de Paraná avanzaron al ganar 3 a 2 en los penales.

Gimnasia de La Plata fue su rival en octavos, en el estadio Centenario de Chaco, y lo venció por 2 a 1 con un doblete de Marcelo Estigarribia para, desde este punto, ser una de las revelaciones del torneo y meterse entre los ocho mejores del certamen.

En cuartos de final metió uno de los grandes batacazos, cuando el 28 de septiembre en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, venció 4 a 3 en los penales a River y quedó en la historia por eliminar a uno de los grandes del país, tras igualar 2 a 2 en el encuentro.

Para las semifinales volvió a tener una cita con la historia, ya que fue nuevamente a la definición por penales en San Juan, pero esta vez vencería al último campeón de la copa y de la Liga Profesional, Boca, por 3 a 2 después de empatar 1 a 1 en tiempo regular con el tanto de Estigarribia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram