Wednesday 21 de October, 2020

Hugo Moyano hijo visitó la UOM Morón y advirtió sobre el peligro de la reforma laboral que promueve el gobierno

El joven jurista se reunió con sindicalistas y concejales de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. “La única forma de cambiar este modelo económico es en las urnas y con lucha”, manifestó.

Moyano en la UOM Morón
Para Hugo Moyano hijo, la situación actual en materia laboral “no se soluciona sólo con resistencia”

El abogado laboralista Hugo Moyano, hijo del líder camionero, brindó una charla en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón sobre la reforma laboral que promueve el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Lo escuchó un nutrido grupo de sindicalista de diversas organizaciones, entre los cuales estuvieron el anfitrión, Sergio Souto, secretario general de la UOM y CGT Morón; Marcelo Notario (Camioneros-CGT Morón); Claudio Rugna (STIGAS–CGT Morón): Cristian Carabajal (Trenes Argentinos); y Fernando Sarco (Asociación de Señaleros FFCC Sarmiento).

En la exposición también fueron parte concejales de Morón como Florencia De Luca, Rogelia Franco, Paula Majdanski, Juan Carlos Martínez y Diego Spina (Unidad Ciudadana), además de Jorge Laviuzza (Frente Renovador).

Moyano en la UOM Morón

“Estamos ante un gobierno que quiere flexibilizar el trabajo de millones de trabajadores y trabajadoras en todo el país. Por eso este tipo de actividades son fundamentales, conocer cuál es el verdadero plan del macrismo y en función a eso responder con unidad y organización”, manifestó Souto.

La disertación de Moyano versó alrededor del concepto de que esta realidad en el campo del trabajo y la organización gremial “no se soluciona sólo con resistencia”. “Es importante, a pesar de que los medios nos digan que los paros y las movilizaciones no sirven para nada, que así pudimos frenar la reforma laboral”, describió el abogado.

Asimismo, enfatizó que el camino para torcer el rumbo “es absolutamente político”, al tiempo que valoró el mensaje que están bajando “grandes dirigentes a nivel nacional, que han tenido enormes diferencias, pero entienden cuál es el enemigo común”. “La única forma de cambiar este modelo económico es en las urnas y con lucha, para sacar del poder a este gobierno que tanto daño le hizo a nuestro pueblo”, cerró Moyano.

Moyano en la UOM Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram