Tuesday 4 de October, 2022

Humberto Bertinat es el nuevo director gremial del Instituto de Previsión Social bonaerense

Ejercerá su rol en representación de los Afiliados Activos Municipales en el Directorio del IPS. Hoy fue recibido por la presidenta del organismo, Marina Moretti.

Humberto Bertinat (centro), secundado por Oscar Ruggiero, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerense y Marina Moretti, presidenta del IPS

Humberto ‘Nito’ Bertinat fue designado formalmente en el cargo de director gremial del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS). En relación a su nueva función, expresó que “es una enorme responsabilidad para mí, como representantes de los municipales de la provincia, ocupar un rol tan importante en el directorio del organismo que se encarga de administrar todas las jubilaciones y pensiones de las y los trabajadores bonaerenses”.

En diálogo con Primer Plano Online, Bertinat anticipó: “Vamos a trabajar mucho por los jubilados y pensionados municipales que son quienes perciben los haberes más bajos” y agregó que el norte de su gestión estará orientado a aportar ideas para agilizarle los trámites a sus representados; hacer un seguimiento de las liquidaciones que en muchos casos son mal efectuadas y coordinar y capacitar a los encargados de ejecutar las jubilaciones en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Bertinat fue recibido hoy en el Instituto de Previsión Social bonaerense

“Queremos darle otra dinámica al área gremial de los municipales”, sintetizó el flamante funcionario, quien aseguró que para lograrlo trabajarán codo a codo con la presidenta del IPS, Marina Moretti, de quien destacó su predisposición y apertura a las propuestas que ya tiene en carpeta e instrumentará en el corto plazo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram