Friday 7 de October, 2022

Humberto Bertinat fue elegido nuevo secretario general de la Federación de Municipales bonaerenses

En el Congreso General Extraordinario que se llevó a cabo en Hurlingham, hubo acuerdo y por unanimidad el dirigente sucederá a Oscar Ruggiero en la conducción de la entidad desde el próximo 24 de noviembre.

Bertinat junto a su segundo, Walter Leonardi, representante del distrito de Tigre

Representantes de las entidades de base adheridas a la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) eligieron las nuevas autoridades de su Consejo Directivo.

Humberto ‘Nito’ Bertinat será quien suceda a Oscar Ruggiero al frente de la secretaría general, secundado por Walter Leonardi como secretario adjunto, durante el período 2022-2026.

El Club Atlético y Social Tesei fue escenario de la elección unánime por parte de las y los municipales de la provincia de Buenos Aires para votar a quienes acompañarán durante los próximos cuatro años a Bertinat y Leonardi al frente de la institución.

Las actividades se iniciaron con la bienvenida a cargo del actual secretario general de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero, quien agradeció a todos los presentes “la voluntad de participar una vez más de una nueva etapa trascendental llevada adelante desde la conducción de nuestra Federación”.

En el uso de la palabra Oscar Ruggiero, secretario general saliente de la FSTMPBA, junto a Humberto Bertinat (centro)

Tras las palabras de la máxima autoridad federativa se procedió a dar tratamiento al orden del día, con la presencia del veedor designado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien certificó las actividades.

Por votación de los congresales presentes resultó la elección de las autoridades del Consejo Directivo, Comisión Fiscalizadora y Delegados Congresales ante la Confederación de Empleados y Obreros Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A) para el período 2022-2026, que asumirán el próximo 24 de noviembre.

Entre los presentes estuvieron el intendente de Hurlingham, Damián Selci; la presidenta del Concejo Deliberante local, Cecilia Sáenz; el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; y el dirigente municipal y actual legislador porteño Alejandro Amor.

Vale mencionar que el Consejo Directivo de la Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires que liderará en adelante Humberto ‘Nito’ Bertinat como secretario general y Walter Leonardi como adjunto, estará integrado, entre otros, por Paula Pedelhez (Lanús) como secretaria de Coordinación General; Luis Duré (Morón), secretario de Organización y Miguel Colli (Ituzaingó) en el cargo de subsecretario de Acción Política.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram