Tuesday 4 de October, 2022

Hurlingham: Bertinat lanzó a Damián Selci para 2023 y cuestionó a Zabaleta por su política salarial

El concejal del Frente de Todos en ese distrito y representante gremial de las y los trabajadores municipales jugó fuerte con definiciones picantes sobre el momento político que atraviesa el distrito, que es un reflejo de la división en la coalición gobernante a nivel nacional.

"Sacando a Zabaleta, Damián Selci es el que mejor representa al peronismo del Frente de Todos”, enfatizó Bertinat

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham y concejal del Frente de Todos en ese distrito, Humberto Bertinat, salió a jugar fuerte en medio de las tensiones que a diario se hacen públicas en la coalición gobernante a nivel nacional, provincial y local. Es que, además de fijar postura sobre el lugar en el que se posiciona, también aprovechó para pegar duro hacia el interior de la estructura.

En una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, no sólo lanzó a Damián Selci para ser intendente en 2023 sino que pegó en una zona que duele. “En seis años de la gestión de Juan Zabaleta perdimos el 71% del poder adquisitivo del salario”, disparó el dirigente sindical.

Siempre quedamos debajo de la inflación. Ahora, con Damián Selci, recompusimos la relación gremio-Municipio y conseguimos varias mejoras, inclusive categorizaciones. Se está trabajando, además, en otras demandas que hacen a lo que es el salario, como ropa de trabajo, equipamiento, y hay un diálogo más fluido”, se explayó Bertinat, quien además de su rol en el distrito también se desempeña como secretario adjunto de la Federación de Municipales bonaerense.

‘Nito’ reiteró sus dardos a los salarios “indigentes” que perciben las y los trabajadores municipales, cuyo promedio de ingreso mensual tras los aumentos alcanzados es de 30 mil pesos. Además, precisó que solamente el diez por ciento de los 135 Municipios en la actualidad superan los 40 mil pesos de sueldo básico, y el tres por ciento los 50 mil. Incluso aclaró que en diciembre el Salario Mínimo, Vital y Móvil trepará a 47 mil pesos, pero en muchos distritos será de 40 mil, es decir, debajo de esa línea.

Bertinat junto a Máximo Kirchner y representantes de gremios en un plenario de la rama sindical del Partido Justicialista bonaerense

Es desde esa plataforma que el gremio de Municipales ve con buenos ojos la recomposición salarial encarada por la gestión de Selci en Hurlingham. Y por eso también le ponen fichas. “Se está preparando, se está instalando, y por supuesto que lo vamos a acompañar y a poner todo como militantes. Nos conocemos todos en Hurlingham, un distrito que tiene 34 kilómetros cuadrados y, sacando la figura de Juan Zabaleta, Damián Selci es el que mejor representa al peronismo del Frente de Todos”, concluyó Bertinat.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram