Friday 9 de December, 2022

Hurlingham: expectativa en el colegio Cardenal Stepinac por el Torneo Internacional de Robótica

Se trata de un evento gratuito, que tiene como objetivos principales incentivar, motivar y fomentar los proyectos vinculados al desarrollo tecnológico en términos educativos. Este año en particular la actividad coincide con la final de la Liga Nacional de Robótica de Argentina.

La edición 2022 de StepiRob en una de las competencias más grande de Argentina

Crece la expectativa por Torneo Internacional de Robótica StepiRob 2022, que es organizado en conjunto por la fundación Educación Urbana y el Instituto Cardenal Stepinac y que se llevará a cabo este viernes 11 y sábado 12 de noviembre en la sede del establecimiento educativo de Pedro Díaz al 2000 en Hurlingham.

El evento es gratuito, y tiene como objetivos principales incentivar, motivar y fomentar los proyectos y desarrollos de robótica educativa y de competencia. Lo particular de este año es que coincide con la final de la Liga Nacional de Robótica de Argentina (LNR), por lo que será un doble desafío para la organización y un atractivo duplicado para quienes participen.

Según se informó, desde hace nueve años el Instituto Cardenal Stepinac participa en eventos de Robótica de competencia a nivel nacional e internacional. Por caso, logró el campeonato nacional en 2018, también reconocimientos internacionales en diversos eventos como Zero Latitud, en Quito, Ecuador, y en Robotic People Virtual la delegación del establecimiento educativo obtuvo la mención a mejor Equipo de Argentina.

En ediciones anteriores presenciales participaron competidores de Universidades de Colombia, Ecuador, Perú y México, que para la edición del presente año ya confirmaron asistencia, para convertir la edición 2022 de StepiRob en una de las competencias más grande de Argentina.

En esta oportunidad las categorías habilitadas para competir son las siguientes:

•Sumo Autónomo 3kg – Categoría LNR

•Mini Sumo Autónomo – Categoría LNR

•Micro Sumo Autónomo – Categoría StepiRob

•Sumo JR – Categoría StepiRob

•Fútbol RC – Categoría LNR

•Seguidores de Línea – Carrera – Categoría LNR

•Seguidores de Línea – JR – Categoría StepiRob

•Laberinto – Categoría LNR

•Triatlon Robótico – Categoría StepiRob

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram