Tuesday 4 de October, 2022

Hurlingham: el Concejo Deliberante se apresta a tratar convenios con Infraestructura provincial por más de 100 millones de pesos

Entre otros están la repavimentación de la Avenida Vergara, la refacción de plazas y la recuperación de pavimentos y bacheos en diferentes zonas del distrito. El concejal Aragón se queja de falta de precisiones sobre las obras.

HCD Hurlingham
Los concejales de Hurlingham debaten ésta tarde convenios con provincia por infraestructura urbana

El Concejo Deliberante de Hurlingham realizará ésta tarde una nueva sesión del cronograma de extraordinarias para tratar convenios de Infraestructura entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio por más de cien millones de pesos. Entre otros están la repavimentación de la Avenida Vergara, la refacción de plazas y la recuperación de pavimentos y bacheos en diferentes zonas del distrito.

Al respecto, el concejal socialista Lautaro Aragón se quejó que se discuta de esta manera “salteando que se traten los convenios en las comisiones pertinentes”. Es que el período formal de sesiones comenzará el próximo 1 de abril. “Estos convenios no cuentan con la información debida, como por ejemplo en que consiste el plan de obras detallado. Esto ya sucedió y nos piden que votemos cosas a ciegas cosas que después no terminan sucediendo”, aseguró el edil.

Lautaro Aragón
Lautaro Aragón, concejal socialista, se queja por la falta de información sobre las obras a desarrollar

En su argumentación, el socialista citó como ejemplo la pavimentación de Combate de Pavón, obra sobre la cual hasta la fecha “no contamos con la información de cómo va la obra, cual es el monto total de la misma, la empresa ganadora de la licitación, el plazo final de obra ni en qué consiste”.

“No vamos a acompañar nada que esté incompleto o le falte información. Ya van 15 meses de gestión y deberían saber cómo armar un expediente. Bienvenidas las obras, pero si de verdad quieren marcar una diferencia en cuanto a la gestión anterior, deben hacer pública la información”, concluyó Aragón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram