Sunday 5 de December, 2021

Hurlingham: todo listo para la construcción de 600 viviendas en la zona del barrio 8 de Marzo

El Ejecutivo Municipal inició el trámite para solicitar ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado la cesión de tierras pertenecientes al INTA. También se prevé la terminación de otras soluciones habitacionales en diversos barrios. La lluvia de inversiones que llegará al distrito.

"Vamos a poner a nuevo todas las plazas de Hurlingham de acá a fin de año", anticipó Zabaleta

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, confirmó están próximas a comenzar las obras para la construcción de 600 viviendas en el distrito a través del plan ProCreAr. Las edificaciones se realizarán en la zona del barrio 8 de Marzo, entre las calles Bizet, Amberes, Desaguadero y Cuzco, como se observa en el mapa sobresaltado en azul.

El Ejecutivo Municipal inició el trámite para solicitar ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado la cesión de tierras, que pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat contempla también la finalización de las viviendas ubicadas al lado del Hospital Modular, erigido de emergencia por la pandemia, en Lángara y Lebensohn.

El programa ‘Casa propia – Construir futuro’ prevé la construcción de viviendas en todo el país durante los próximos tres años. Por su parte, el objetivo del Fondo Nacional Solidario de Vivienda es generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

“Vamos a avanzar también con el reasfaltado de la calle Kiernan, durante más de 50 cuadras hasta El Ñandú y Juramento. También vamos a poner a nuevo todas las plazas de Hurlingham de acá a fin de año, obras hídricas con más de 200 sumideros y obras de cloacas de William Morris viniendo para el barrio Luna, y más de 37 trabajos en marcha de agua y cloacas en Parque Johnston”, explicó el jefe comunal en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal de Somos de Cablevisión.

En otro orden, durante la charla Zabaleta reveló que la recaudación a nivel municipal no cayó, sino que se mantuvo pese a las dificultades económicas acarreadas por la pandemia.

“No cayó la recaudación. Hubo una caída enorme en abril de 2020 que fuimos recuperando. Debo agradecer el compromiso a vecinas, vecinos y a comerciante, a quienes les hemos hecho reducción o eximición. Pero debemos reconocer que tenemos buenos niveles de recaudación”, valoró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram