Friday 12 de August, 2022

Por tercer mes consecutivo, en Hurlingham continúa el Mercado Central con precios subsidiados

La medida, impulsada por el intendente Damián Selci, garantiza precios accesibles y descuentos de hasta un 50% en diferentes productos comestibles. “Es una necesidad de la gente. No lo puedo sacar ni aunque quisiera”, había reflexionado el jefe comunal.

Este sábado se comercializaron más de 10 toneladas de frutas y verduras

Como ya es habitual desde hace tres meses, se llevó a cabo una nueva jornada del Mercado Central en Hurlingham. Más de mil vecinos se acercaron hasta el predio municipal para abastecerse de diferentes productos alimenticios para la semana, con precios subsidiados por el gobierno comunal, que terminando siendo la mitad de los valores en que se consiguen en los comercios.

“Es una necesidad de la gente. No lo puedo sacar ni aunque quisiera”, había reflexionado el jefe comunal en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. “Hicimos esta política porque vemos que los vecinos de Hurlingham están teniendo problemas con los alimentos, donde la inflación es más alta que en otros rubros”, se sinceró en esa charla.

Los precios más económicos se encontraron en el área de frutas y verduras, en donde por ejemplo el kilo de manzana costaba $75; el de bananas $80; el de naranjas y mandarinas $40; el de limón $30; el de papa $25; el de lechugas $80; y el de cebollas $30. En carnes, el kilo promedio rondó los $850. También hubo ofertas en pastas, miel, legumbres, quesos y lácteos en general. Además de los trabajadores del Mercado Central, del operativo también participan productores locales.

En cuanto a cantidades, este sábado se comercializaron más de 10 toneladas de frutas y verduras, casi 2.5 toneladas entre pastas, lácteos y quesos, 300 Kg de pan y más de mil kilos de carnes (roja, pollo y cerdo). Con el correr de los meses, el Mercado se fue ampliando y empiezan a aparecer nuevos y variados de colmena para que la oferta sea aún más variada.

Asimismo, las personas que se acercan a hacer sus compras pueden visitar las carpas de atención de ANSES, las postas de vacunación, los talleres de compostaje de residuos o acompañar a los más chicos a disfrutar de las atracciones destinadas para ellos. Según consignaron las autoridades, más de 10 mil vecinos y vecinas del distrito y zonas aledañas ya pasaron por el predio de Avenida Pedro Díaz 1710 desde que abrió.

La implementación del programa llegó luego del convenio firmado entre la Municipalidad de Hurlingham y el Mercado Central que permitió bajar costos de logística e intermediarios. En cuanto al acuerdo, el intendente remarcó que el mismo “es para subsidiar las frutas y verduras: compramos al Mercado Central y los vecinos pueden comprar a mitad de precio”.

El subsidio que destina la comuna para el traslado de la mercadería es “relativamente poco dinero”, según definió Selci. “Son 300 mil pesos por cada sábado”, especificó el mandatario.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram