Friday 20 de May, 2022

Hurlingham: crece la angustia a un mes de la desaparición de Verónica García, la joven con retraso madurativo

Su hermano contó a Primer Plano Online que siguieron un rastro hasta una parada de colectivos en Ituzaingó, pero que luego lo perdieron. Sospechan que alguien la puede estar cobijando, porque tanto tiempo sin que nadie la haya visto en la calle es para pensar.

Verónica se fue de su casa, ubicada en Carcarañá y Cañuelas de William Morris, el pasado 23 de diciembre

Se cumple hoy domingo un mes de la desaparición de Verónica García, la joven de 32 años con retraso madurativo vecina de William Morris. En medio de la angustia y la incertidumbre que rodea al caso, el pedido reiterado de la familia: que la chica vuelva a casa y que si alguien la vio avise de inmediato.

La chica falta de su hogar, ubicado en Carcarañá y Cañuelas de la citada ciudad de Hurlingham, desde el pasado 23 de diciembre. Pese a su discapacidad intelectual ella se sabe manejar por sí sola, con independencia, aunque le cuesta viajar. Su mamá salió ese día de su casa a realizar un trámite y cuando volvió ella ya no estaba.

En conversación con Primer Plano Online Tony, el hermano de Verónica, puso la mirada en un muchacho con el que la joven mantenía una relación amorosa antes de ausentarse, con quien incluso a mediados de año pasado se había escapado durante dos días para luego regresar. Es también una persona con retraso madurativo.

 

“Mi sospecha es que se fue con ese hombre, con el que supuestamente estaba en pareja. Es la única persona con la que se relacionaba, aunque él está en su casa”, reflexionó Tony. “Lo más desconcertante del caso es que no la vio nadie. Ni en las cámaras de seguridad registraron algún movimiento de ella”, agregó.

En rigor, la inquietud es que la familia de él la puede estar alojando en algún lugar. “La solidaridad de la gente es tremenda. Por eso creo que si ella estuviera sola por la calle alguien la tendría que haber visto. Con semejante ola de calor aunque sea un poco de agua tendría que haberle pedido a alguien. Si ella no tenía un peso encima cuando se fue”, completó el hermano.

El caso está radicado en la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Morón y la búsqueda es encabezada por la Estación de Policía de Hurlingham, con colaboración de diversas organizaciones sociales. Como ya hizo hace algunos días, la familia tiene pensado realizar una nueva movilización para hacer visible el caso y pedir respuestas de los organismos que intervienen.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram