Thursday 1 de December, 2022

Hurlingham: denuncian que un abogado se quedó con una fábrica y 30 familias temen perder su fuente de ingreso

El expediente tramita en los Tribunales de Morón, donde esta mañana se manifestó un grupo de empleados de la firma RQB, dedicada a la producción de colchones. Una trama intrigante que incluye deudas, poderes y abuso de confianza.

La manifestación de parte de los trabajadores de la firma ubicada en Villa Tesei, que ven peligrar su fuente de ingreso

Un abogado de Morón fue denunciado por los propietarios de una fábrica de colchones ubicada en Villa Tesei que aseguran haber sido estafados mediante poderes firmados a raíz de “una relación preexistente” entre ambas partes. En medio del litigio judicial, 30 familias que forman parte de la plantilla de trabajadores de la pyme se manifestaron para reclamar que la justicia intervenga porque ven amenazada su fuente de ingreso diario.

La presentación inicial en contra de Alexis Zanola fue realizada el 27 de octubre de 2016, cuando se desempeñaba como consejero legal y abogado de confianza de la sociedad integrada por los hermanos Roque Aníbal y Víctor Hugo Belizán, propietarios de la firma RQB, dedicada como se precisó en el párrafo anterior a la fabricación de colchones.

Pese a la demanda iniciada, el letrado un año después del comienzo del litigio judicial “autovendió un inmueble ubicado en la avenida Vergara al 2200 de la mencionada localidad de Hurlingham, causando -siempre según el reclamo- un perjuicio patrimonial a los integrantes de la empresa”. Ese lugar es habitado actualmente por diez familias a las que Zanola intentó desalojar mediante un juicio, que el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Morón rechazó.

Después de la protesta en tribunales, trabajadores se dirigieron al edificio en donde funcionan las Fiscalías de Morón, sobre Colón al 200

Posteriormente, Zanola “autovendió el inmueble de la calle Pucaini al 2400 (también de Hurlingham), causándole de esta manera un perjuicio patrimonial a los nombrados”, se completa en la presentación hecha ante la Fiscalía Nº 6 de Morón. Ahí está radicada la fábrica de colchones, por la cual hoy una treintena de trabajadores se presentó en la sede de las Fiscalías de la calle Colón al 200, en Morón, para reclamar por sus fuentes laborales.

La indagatoria al acusado se realizó ayer viernes, aunque se negó a declarar de manera presencial e hizo su descargo a través de un escrito. El acta con la acusación que pesa sobre él, a la que tuvo acceso Primer Plano Online, indica que Zanola “defraudó con ardid y engaño” a los hermanos denunciantes, dado que “induciendo a error les hizo suscribir un poder especial, valiéndose de la relación preexistente y abuso de confianza”.

Como sea, el capítulo jurídico de esta batalla recién comienza.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram